Colegas: vino a verme un señor, empleado metalurgico de 20 años de antiguedad, hace dos meses sufrio un accidente de trabajo porque se salio el disco de la amoladora mientras estaba trabajando, y se hizo herida cortante en el antebrazo derecho, le cortó musculos y tendón. Esta recibiendo prestaciones medicas de la ART en debida forma, kinesiologia, etc. Ayer fue a control y el medico le dijo que seguramente el viernes cuando lo vea de nuevo le va a dar el alta, que se vaya preparando para el lunes pxmo volver al trabajo. Este señor me manifiesta que le duele mucho y al decirle eso al dr de la art este le contestó que si, que seguramente le va a doler muchisimos meses mas pero que no se le puede hacer nada. Que ya va a seguir el tramite con la ART. Cuando ayer viene a verme manifestandome que por el tipo de empresa, taller muy chico, con solo 8 empleados y él el más antiguo, no hay tareas livianas. En definitiva no quiere volver a trabajar ahora, tiene miedo a que el frio le haga peor y que el tipo de tareas tambien le hagan doler mucho. Yo lo mande a un medico legista particular que le extendio un certificado x 30 dias másde reposo. Ya me dijo que despues del alta de la ART lo mande para hacerle certificado de incapacidad para iniciar reclamo ante ART. Mi pregunta es con respecto a que hacer el viernes cuando vaya al control:
1. Hago que le muestre el certificdo de este medico antes de nada o que espere x las dudas el dr de la art le da unos dias mas??
2. Si el medico le da unos dias mas, obvio no hace falta presentar ese certificado particular no?
3. Si el medico de la ART no le da mas dias sino que le da el alta, le digo que firme en disconformidad y ahi nomas le mando cd al empleador informando esta licencia x 30 dias?
Por favor aconsejenme sobre esto!!!! Gracias
1. Hago que le muestre el certificdo de este medico antes de nada o que espere x las dudas el dr de la art le da unos dias mas??
2. Si el medico le da unos dias mas, obvio no hace falta presentar ese certificado particular no?
3. Si el medico de la ART no le da mas dias sino que le da el alta, le digo que firme en disconformidad y ahi nomas le mando cd al empleador informando esta licencia x 30 dias?
Por favor aconsejenme sobre esto!!!! Gracias
Realmente existe la justicia?