Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION DEMANDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #390257  por paola883

Hola todos tengo el siguiente caso, desde ya gracias por consejos o ayuda: un cliente tiene 21 años hija no reconocida, nunca la madre reclamo alimentos, quiere iniciar la filiacion el problema es que el padre vive en brasil y los unicos parientes que tiene son los abuelos, mi pregunta es la siguiente: se puede iniciar la filiacion contra los abuelos dada la situación, disculpen mi desconocimiento, agradeceria cualquier ayuda.
 #390405  por diegogvillamayor

hola, la verdad me parece que no, la filiacion la debe iniciar contra el padre no contra los abuelos.
ahora si podrias correr el traslado de la demanda a la casa de los abuelos aca si es que no sabes que el padre no vive aca.....

saludos.
 #390545  por chiqui79

y que tienen que ver los abuelos en la filiacion del padre??, el demandado es el padre no reconociente. coincido que no es viable. Podes hacer como te dice diego de denunciar domicilio aca y notificarlo bajo responsabilidad pero es muy riesgoso, el dia de mañana te tira todo atras porque no vive ni siquiera en el pais, facil de demostrar. Yo demandaria con domicilio desconocido y haria edictos. te van a poner defensor oficial, por lo cual seria bueno que contaras con otras pruebas aparte de ADN porque no lo vas a poder realizar. sino notificarlo a brasil (una locura). Mi humilde opinion.
 #392164  por paola883

gracias por las respuestas tal vez no supe explicarme tengo en claro que la filiacion es contra el padre pero solo se que los abuelos viven en el pais, intentare iniciarla con domicilio desconocido para ver que pasa, coincido que notificar bajo responsabilidad es un riesgo asi que no pienso tomarlo, gracias por la ayuda.
 #392192  por diegogvillamayor

hola no dije notificar bajo respon sabilidad, sino tirar la notificacion de los abuelos, si la reciben.....
 #392376  por chiqui79

te entendi Diego, pero le va a volver devuelta porque no vive alli, salvo que los padres la reciban sin chistar, esa es otra opcion, podrias intentarla para ver como sale antes de los edictos; pero yo le aclararia las dificultades a mi cliente.
 #392470  por diegogvillamayor

obvio siempre aclaranto todo....
y si se puede por escrito mejor..