Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo a compañia de celulares ¿mediación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #389773  por enpositivo

Buen día, me podran ayudar?
un señor compra con tarjeta de crédito un celular en la compañia CLARO, se realiza un plan de 4 cuotas. a los pocos días el celular no funciona. se dirige a la compañia y lo envian al servicio técnico de la garantia. el servicio técnico tarda 1 mes y medio. cuando lo va a buscar el aparato no funciona, entonces la compañia autoriza la devolución del producto. la compañia le dici a este señor que se le acreditaria el dinero en su tarjeta de crédito. pasa 1 mes sin que la compañia acredite dicho importe, el señor reclama por teléfono y por nota, pero siempre le dicen lo mismo, se va a acreditar en su tarjeta. a esta altura CLARO ya cobro el aparato y lo que es peor, Ya pasaron 6 meses y la compañia no le devolvio el dinero.

mi pregunta es: le mando una CD? y luego pido audiencia en defensa del consumidor? pero en caso de tener que iniciar juicio tengo que pedir mediación de ley 24573?
gracias espero respuestas
 #390429  por enzo fernando costa

La intimación previa por CD, desde ya, cualquiera sea el rumbo que decidas tomar después.
Si optás por la vía del reclamo judicial, corresponde la mediación previa, puesto que es un caso incurso en los presupuestos de la ley 24.573. Viví casos comparables, con buen resultado, cuando había marcas prestigiosas en danza.
¿Te servirá mejor el recurso a Defensa del Consumidor?... No me animo a contestar eso. Sería bueno que te lo contestara alguien con experiencia personal suficiente en el área.
 #412195  por AGDA

La CD no es indispensable, podés pedir directamente la mediación. Considerando el tiempo transcurrido, es posible que enviar la CD dilate aún más la resolución del conflicto.

Respecto a Defensa del Consumidor, es una buena alternativa pq puede servirte para la negociación en mediación privada. Lo que te sugiero es que los denuncies en Defensa (donde te darán audiencia para dentro de unos 15 días). Inmediatamente y siempre antes de la audiencia de Def, los convocas a mediación privada, donde formularás tu pretensión, haciéndoles saber que están denunciados administrativamente y ofreciéndoles que, si llegan a un acuerdo satisfactorio, desistís de la denuncia administrativa. Para la Cia también es negocio porque se evitan la multa administrativa que de seguro le impodría Def.

De este modo, tenés un elemento de negociación adicional.

Suerte.
 #413200  por paolag

HOLA ADHIERO AL COLEGA QUE RESPONDIO EL MENS, PRIMERAMENTE TENES QUE AGOTAR LA VIA ADMINISTRATIVA, LA COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES EN ESTE CASO EL ENTE REGULADOR TE RECOMIENDO QUE HAGAS LA PRESENTACION ADMINISTRATIVA SON MUY BUENOS EN ELLO. UN BESO