Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Metrogas, inconvenientes con la rehabilitacion del servicio.

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #390450  por Lulitann
 
Buenos días. Desde hace un mes nos encontramos sin suministro de gas motivada por una denuncia efectuada ante Metrogas.
En principio la empresa indicó el trabajo que deberíamos realizar en el edificio, y luego de haber concluido con el mismo a traves de los gasistas matriculados, cuando se presentaron los inspectores a habilitar lo hicieron solo hasta los medidores, inhabilitando a los 44 departametos dejando un informe sin especificar que arreglos se deberían efectuar para adecuarse a la normativa vigente, indicándonos unicamente que nos deberíamos remitir a gasistas matriculados.
Cabe mencionar que la perdida que generó la denuncia se encontraba sobre la linea de edificacion y que fue resuelta en 72hs.
Una vez adecuada cada una de las unidades se vuelven a presentar los inspectores y en esta ultima oportunidad indican que uno de los cuatro cove de ventilacion de calefones se encontraría obstruido. Por nuestra parte los hicimos revisar con cámaras y prueba de humo en los calefones y no se registra reflujo de gases.

Si bien entendemos que prevalece la seguridad en este caso, nos gustaría saber si existe jurisprudencia que nos permita presentar un recurso de amparo para que la empresa Metrogas nos detalle con exactitud y claramente los requerimientos necesarios de una sola vez (y no en forma ambigua como lo hizo hasta el momento) nos otorgue un plazo razonable para que resolver lo requerido, dándonos servicio mientras tanto, atendiendo a que hemos cumplido con cada uno de los requrimientos que fueron presentando, y en el caso de incumplir que nos retiren los medidores y nos multen.

La idea es que Metrogas nos indique de manera precisa que obra debemos llevar a cabo a su entera satisfaccion para que luego nos habiliten definitivamente.

Cordialmente
Gabriela Castellano