Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCARCELACION! CONSULTA URGTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #390303  por DIEGO1512

Buenas noches, les consultó lo siguiente: tengo que presentar una excarcelación en fuero nacional, imputación homicidio simple procesamiento firme, la pregunta en concreto es puedo en el mismo escrito pedir una nulidad, ello es para no perder tiempo presentándola por separado y cuando suba a cámara tomen conocimiento de la nulidad que pretendo se haga lugar que haría caer la causa. Gcias.
 #390362  por feragus

Para mí no, la excarcelación la podés pedir sin perjuicio de que la nulidad camine o no. Es decir, pedís la excarcelación de tu cliente y paralalemente planteás la nulidad. Son cosas distintas.-
 #390430  por DIEGO1512

Gracias por tu respuesta, se que puedo plantear la nulidad y pedir la excarcelación. La duda que tengo es que yo quisiera plantear la nulidad del procedimiento y pedir la libertad de mi asistido. en caso de que el Juez no comparta solicitar la excarcelación, es pq ya se que me va denegar todo y quiero que a la Cámara le llegue todo en una sola solicitud. Puedo?? esa es mi duda? Gcias a todos.
 #390471  por Moniluj

Como poder, podrías, pero estratégicamente parece mejor que manejes las cosas en dos planos, como sugirió feragus. Así tenés otra carta más para jugar. La excarcelación va por un lado y si te dicen que no, podés llegar hasta la CSJN... con la nulidad también, pero la resolución de ambas cuestiones puede implicar tiempos distintos.