Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleador contesta tcl

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #390474  por scarlet

Hola, tengo mi primer caso laboral y mi cliente es el empleador, tenía un camionero contratado desde hace 3 meses,pagandole a % mensualmente, no estaba aún registrado en blanco. De un dia para el otro el empleador lo llama al celu de flota por 2 dias para que haga un viaje y no le contesta.Al otro dia le envia al empleador con un desconocido documentacion del camion y al camion lo deja abandonado a unos km. No se sabe por que. hizo esto.Dia siguiente llega a empleador un TCL donde lo intiman a regularizar situacion,registrarlo 24013 y 25323, pagar haberes adeudados diciendo que trabaja desde 2007 a la fecha y que no lo dejaron entrar a trabajar o sea que lo despidieron.
El empleador no lo despidio y tiene recibos de pago de todo lo trabajado.
Pregunto: contesto NEGANDO TODO O O NIEGO LO FALSO Y LUEGO ACLARO LO VERDADERO?
Sería bueno intimar a retomar trabajo o considerar abandono?
Gracias desde ya.saludos.
 #390534  por bogatavo

Hola, primero siendo la relación irregular debes pensar si lo registra por los tres meses o no. Luego de rgistrado o de aclarar que se lo registra en plazo de ley 24.013 lo intimas a retomar tareas. Si dice que trabaja desde 2007 y esto no es cierto (confiando en el empleador) me parece que busca el despido (no me queda claro si ya se considero despedido con el 1º tcl ¿?).
Me parece que tenes varios caminos: Aclarar que se lo registra por lo real - que no es mucho y confiando en el empleador - negando lo falso y mantener esa postura intimando a retomar tareas. Situación que va derivar en un despido indirecto.
Otra sería negar todo y también se considera despedido, y llegar a un arreglo - que te repito me parece que es lo que busca.
Los recibos de pago en negro olvidate no sirvan para nada sino lo registras, y si lo registras se deben hacer en doble ejemplar, con los aportes, firmados, etc..Espero t sirva. Saludos.
 #390570  por chiqui79

la otra solucion seria registrarlo por todo lo que reclama (aunque sea injusto) te va a salir mas barato y lo pagas en comodas cuotas, y lo intimas a reincorporarse. El tema seria si te reclama salarios adeudados. ahi se los tendrias que pagar. Es asi? En caso de registrarlo, abri el paraguas y pone desde la fecha que no presta servicios.
Son varias opciones para que le digas al empleador y el decida. hace numeros a ver que te conviene.
 #390656  por DAL

Una buena opcion sería contestarle que se lo va a regularizar, asi aprovechás la moratoria.
En la carta le ponés que entro hace 3 meses pero que igualmente acatas su fecha de ingreso denunciada. Cuando uno tiene a alguien en negro no puede discutir nada, ese el problema.
 #390658  por scarlet

Muchas gracias a todos por sus consejos. Hablaré con el empleador y veré que prefiere.Saludos.