Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con relac dep

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39060  por rpupy

hola tengo un m hombre de 66 años con 11 años de relacion de Dependencia que figuran en el sijP .Todos estos años son de distintos empleadoress y años salteadosss....
Yo le hice una moratoria por el resto de años hasta llegar a los 30 años de a`portes...tomando 6 años de DDJJJ ya que cesó en el 97.
mi duda es: " SI hago bien en tomar los 11 años que figuran en el SIJP ó deberia chekearlos en algun otro lado...No sea cosa que el dia del turno ME digan: el Sr. Tiene 5 años de aportes,, y NO me den las cuentas con la moratoria....ME explico???
QUE FORMULARIOS DEBO COMPLETAR para el dia del turno?
GRACIASS!!! espero auda PORFI

#39062  por tincho_20

Sacale una sabana de aportes para verificar

#39064  por tincho_20

Sacale una sabana de aportes para verificar

#39185  por rpupy

si , ya le saque la sabana de aportes por la web y en anses personalmente y le figuran 11 años y dos meses,,TODOS salteados y de distintos empleadoress....
hago bien en tomar los 11 años que figuran en el SIJP ó deberia chekearlos en algun otro lado...No sea cosa que el dia del turno ME digan: el Sr. Tiene 5 años de aportes,, y No 11 años como uds calculó y NO me den las cuentas con la moratoria....ME explico???
gracias

#39363  por NORMA

rpupy escribió:si , ya le saque la sabana de aportes por la web y en anses personalmente y le figuran 11 años y dos meses,,TODOS salteados y de distintos empleadoress....
hago bien en tomar los 11 años que figuran en el SIJP ó deberia chekearlos en algun otro lado...No sea cosa que el dia del turno ME digan: el Sr. Tiene 5 años de aportes,, y No 11 años como uds calculó y NO me den las cuentas con la moratoria....ME explico???
gracias
"rpupy"si figuran en el SIJP,no necesitas chequearlos en otro lado.¡Tomá los 11 años y 2 meses.Imprimí el SIJP y llevalo el día del turno.
La documentación que debes llevar es la siguiente:*Constancia de turno *Fotocop del dni del titular*Si tenés poder,el poder.*Si pertenece a una AFJP,El saldo de cuenta de capitalización individual.*Situacion de rev.*Acuse de recibo *Formulario 159*Formulario 799 y el ticket de pago*Formulario PS 6278(Aceptación de desc. de cuota de moratoria)*Formularios 558/a/b/c,si vas con poder firmados por el titular con certificacion de firma,caso contrario se firma ante el iniciador.*Detalle de cuotas*Detalle de obligaciones regularizadas*Detalle de deuda.
¡Creo que no me olvidé de nada!
Éxitos!!!PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#39374  por Yiye

NORMA escribió:
rpupy escribió:si , ya le saque la sabana de aportes por la web y en anses personalmente y le figuran 11 años y dos meses,,TODOS salteados y de distintos empleadoress....
gracias
"rpupy"si figuran en el SIJP,no necesitas chequearlos en otro lado.¡Tomá los 11 años y 2 meses.Imprimí el SIJP y llevalo el día del turno.
La documentación que debes llevar es la siguiente:*Constancia de turno *Fotocop del dni del titular*Si tenés poder,el poder.*Si pertenece a una AFJP,El saldo de cuenta de capitalización individual.*Situacion de rev.*Acuse de recibo *Formulario 159*Formulario 799 y el ticket de pago*Formulario PS 6278(Aceptación de desc. de cuota de moratoria)*Formularios 558/a/b/c,si vas con poder firmados por el titular con certificacion de firma,caso contrario se firma ante el iniciador.*Detalle de cuotas*Detalle de obligaciones regularizadas*Detalle de deuda.
¡Creo que no me olvidé de nada!
Éxitos!!!PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
Hola ,Norma tiene razón, la sábana de aportes te muestra lo que figura en el sijp y no necesita verificación, si tuvo otro trabajo y tiene pruebas se le puede agregar y hacer el sicam con menos años de autónomo. pero si son los años que figuran en el sitema (sijp) no hace falta nada mas.solo los papeles que indica Norma. saludos

#39396  por rpupy

graciasss CHICASSSSSSSSSSS!!!!
buen finde SEMANA!!!!!!!! :lol: