Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #390459  por fugitiva

Holga gente..
Sigo preguntando sobre lo mismo, qué hacer frente a un choque?

Es necesario si o si hacer el reclamo administrativo a la compañia de seguros del que chocó?

Entiendo que se puede ir directamente a mediación. Pero esta mediación es extrajudicial o en el juzgado?

Si el damnificado o el abogado del damnificado quiere ver el legajo que se va formando con el reclamo administrativo y el dictamen de la valuación de los daños, es obligación de la compañia mostrarlo, y eventualmente permitir sacar fotocopias del mismo?
Gracias, estoy intentando ubicarme en le asunto.
 #390755  por DrSan

fugitiva escribió:Holga gente..
Sigo preguntando sobre lo mismo, qué hacer frente a un choque?

Es necesario si o si hacer el reclamo administrativo a la compañia de seguros del que chocó?

Entiendo que se puede ir directamente a mediación. Pero esta mediación es extrajudicial o en el juzgado?

Si el damnificado o el abogado del damnificado quiere ver el legajo que se va formando con el reclamo administrativo y el dictamen de la valuación de los daños, es obligación de la compañia mostrarlo, y eventualmente permitir sacar fotocopias del mismo?
Gracias, estoy intentando ubicarme en le asunto.
Hola Fugi!, no es necesario el reclamo previo ante la compañia de seguros. El legajo que se forma es documentación privada de la Compañia y no tienen ninguna obligacion legalmente exigible de facilitartelo.-
La ley de seguros (17418), codigos procesales, Ley de Mediacion 24573 y demas ordenamientos te facultan a iniciar directamente la accion civil con arreglo a las reglamentaciones vigentes en cada jurisdicción.
Hablando en sentido practico, que supongo es lo que a todos nos interesa, yo hago lo siguiente. Llamo a la Cia. en cuestión preguntando si existe efectuada denuncia de siniestro en relacion al accidente que me ha todado atender. Acto seguido me presento como abogado del tercero damnificado y pregunto si ha sido asignado a algun estudio externo o bien es llevado por uno de los abogados internos. De ser posible dejo mis datos para que me contacten si no puedo hablar con alguno de ellos. Esa es toda mi gestion administrativa si quiero un acuerdo. Caso contrario, mediacion en capital o demanda directa en provincia de bs. as.-
Espero haberte ayudado.
Saludos!
 #390953  por noevero

hola colega, te cuento, yo preparo un escrito detallando todos los daños ocurridos, descripcion del hecho, pretension y solicitud de honorarios. se lo hago firmar al cliente y lo firmo yo como abogada patrocinante. lo presento en la compañia y comienzo a negociar (con la compañia o con el estudio externo que designen). si hay lesiones y son de una gravedad importante a veces es convenmiente que el cliente vaya acompañado a la revizacion m,edica que te manda la compañia acompañado con un medico de parte para que negocie la incapacidad. si logras un acuerdo firman vos tu cliente y la compañia. Caso contario pedis mediacion si hay algun domicilio en capital (compañia- lugar del hecho o domicilio del requerido) y si es en pcia. inicias demanda. mucha suerte.
 #391533  por fugitiva

Noevero y Dr. San

Gracias *suerte*
 #391541  por noevero

suerte y negocia bien!!!!
fugitiva escribió:Noevero y Dr. San

Gracias *suerte*
 #391736  por DrSan

fugitiva escribió:Noevero y Dr. San

Gracias *suerte*
De nada! suerte y contanos como te fue...
a sus ordenes..
DrSan.-