Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #390787  por fritzler

El tema es el siguiente:

Tengo un cliente el cual ingreso a su trabajo el dia 02/06/09. El dia 7/6 tuvo un accidente por el tipo de tarea realizada (sufrio contusiones en las manos, lesionandose los tendones de las mismas), siendo dado de alta por la ART el dia 01/07/09. El mismo dia llama a la empresa para comunicar su reingreso el dia siguiente 2/7, comunicandole el jefe de personal que no vuelva dado que le daban por finalizado el periodo a prueba. La carta documento hace alusion a lo relato, respecto al termino del contrato a prueba, pero a partir del dia 01/07/2009, siendo recepcionada dicha misiva el dia 6/7.
Consulta, es ajustado a derecho esta situacion, o sea la rescision el mismo dia del alta medica?. No debieron dar por finalizado el vinculo por lo menos con fecha 2/7. El tipo ni siquiera sabia que iba a ser dado de alta (dsp lo fue) cuando lo despidieron?
Please sugerencias q tengo la carta documento y necesito saber si la tengo q responder.