Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• propiedad intelectual

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #371908  por lucifran

hola a todos, agradezco ayuda con este tema....
en resumidas cuentas.... me consultaron sobre recaudos al publicar una obra literaria, en la cual se hacen publicos testimonios reales de ciertas personas que no desean que sus datos personales sean revelados pero si su experiencia vivida, por lo cual deciden contar su historia.
ahora bien, con respecto a estas personas que cuentan sus experiencias en este libro, cuales son los recaudos que deberian tomarse para evitar futuros reclamos por fraude o plagio?????
muchisimas gracias
 #382490  por Adso

Por qué no firman una cesión de derechos?
 #390870  por rligerisimo1

Yo transcribiría el relato y les haría firmar una autorización de publicación, en ella consignaría además que es gratuita y que se reservará la identidad de quien relata.Certificada por Escribano y listo.Suerte
 #390889  por docthos

lo que tenes que evitar es que accionen por violar su intimidad, no habria ni plagio (no se copia de nada ni nadie preexistente) ni fraude, me parece perfecta la idea de una autorizacion por escrito con firma certificada ante escribano, saludos y cualquier consulta sobre propiedad intelectual, principalmente derechos de autor a tu disposicion! saludos
lucifran escribió:hola a todos, agradezco ayuda con este tema....
en resumidas cuentas.... me consultaron sobre recaudos al publicar una obra literaria, en la cual se hacen publicos testimonios reales de ciertas personas que no desean que sus datos personales sean revelados pero si su experiencia vivida, por lo cual deciden contar su historia.
ahora bien, con respecto a estas personas que cuentan sus experiencias en este libro, cuales son los recaudos que deberian tomarse para evitar futuros reclamos por fraude o plagio?????
muchisimas gracias