Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion empleada frigorifico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39030  por nagonzalez

Me pueden ayudar es la primera vez que hago una jubilacion de este tipo.

Señora nacida 2/03/1953 Tiene hoy 54 años

La señora tiene las Certificaciones de servicios, trabajaba en un frigorifco en la seccion desposte CODIGO 09 y en su momento hizo un reconocimiento de servicios pr el cual los ños de aportes son 14 años y 15 dias. VAn desde el año 1971 al 85

Mi pregunta es la siguiente Por decreto 4257/68 art 1 incb es actividad insalubre y se jubilaria con 52 años de edad la mujer y 3 años de servicios?
En su caso los años aortados se computan doble?
Puedo comprar l que falta por moratoria?
Desde ya gracias por lo que me puedan ayudar

#39096  por Keenu

Lo que tengo en claro de los trabajos insalubres es que si podes completar con moratoria lo que falta, pero entonces no se contarìa de la misma manera.
Por ej. para que se jubile supongamos un ejemplo de 52 años y 27 años de aporte, pero en esa actividad, esto es que si los aportes en tarea insalubre son por ejemplo 10 entonces debiendo hacerse el calculo que corresponda tal vez se jubilaria a los 55 años y tendrìa que completar los 30 años de aporte.

Me explico mas o menos. yo estoy en la misma y no encuentro la ley. Encima la señora tiene todo por dias, pero creo que ante la duda le voy a comprar hasta llegar a los 30 años.si sobre mejor.

#40180  por nagonzalez

Keenu escribió:Lo que tengo en claro de los trabajos insalubres es que si podes completar con moratoria lo que falta, pero entonces no se contarìa de la misma manera.
Por ej. para que se jubile supongamos un ejemplo de 52 años y 27 años de aporte, pero en esa actividad, esto es que si los aportes en tarea insalubre son por ejemplo 10 entonces debiendo hacerse el calculo que corresponda tal vez se jubilaria a los 55 años y tendrìa que completar los 30 años de aporte.

Me explico mas o menos. yo estoy en la misma y no encuentro la ley. Encima la señora tiene todo por dias, pero creo que ante la duda le voy a comprar hasta llegar a los 30 años.si sobre mejor.
Sigo sin entender?
No se que comprar?

#40328  por ROBERTOBORIS

hola

Te comento que me han dicho sobre casos parecidos, tenes que hacer un prorrateo , (hay un programa), no lo tengo, y se compra el proporcional de los años que faltan, espera mas ayuda.
saludos

#40417  por nagonzalez

ROBERTOBORIS escribió:hola

Te comento que me han dicho sobre casos parecidos, tenes que hacer un prorrateo , (hay un programa), no lo tengo, y se compra el proporcional de los años que faltan, espera mas ayuda.
saludos
Exactamente. Recien salgo de ANSES y me dijeron que tengo que hacer un prorrateo. Pero como se hace ? Alguien sabe?
Paso los datos: Mujer Nacida el 22/03/1953
Aportes en frigorifico 14 años 15 dias
Ayuda por favor???

#40627  por norabe

Busca en el foro que hay un post sobre cómo hacer el cálculo, no se cuando se publicó pero creo que dice algo así como "quien quería los cálculos para tarea..." y dan la fórmula para calcular en forma manual tareas mixtas. Si no lo encontrás te ayudo a buscarlo.

#40683  por amg

Yo tambien lo necesito y no lo encuentro en los post del foro, si alguien lo localiza avise, yo hare lo mismo.

#40927  por norabe

No lo iban a encontrar porque se llama "tareas privilegiadas e insalubres, perdónnnn. Bueno, ese se publicó el 11 de marzo/07 (espero no equivocarme otra vez) y buscando hay otros, uno del 30 de ese mes y otro del 6 de mayo, ambos llamados "calculador de tareas mixtas", a estos no los tengo porque no los pedí (que tonta!!).

#40932  por dsncorp

Si no consiguieron el calculador de tareas mixtas se los subo. El prorrateo es en funcion de la cantidad de años que necesites para completar el regimen privilegiado o especial con tareas comunes o generales de la moratoria.