Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 5000 es poco?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #389126  por vaie83

hola foristassssss
quería saber si les parece poco que cobre una sucesion $5000 (en cuotas)
*soy nuevita en la profesión y no tengo muchos clientes
*el acervo esta compuesto de un solo bien inmueble (aprox. $ 150.000)
*representaría a todos los herederos (esposa e hijos)
* son una familia de clase media
*me pidieron presupuesto
que les parece?
desde ya, muchas gracias por su ayuda!!
 #389387  por diegogvillamayor

hola 150000 de fiscal o real????????
se suele cobrar sobre el fiscal. si la propiedad vale 150.000 fiscal y cobras 5000 es regaladisimo, para eso anda a regulacion y vas a salir minimo con el 8 %.
yo cobraria entre el 8 y el 12.
Siempre la gente llora que no tiene plata. Y siempre hay algun tonto de nosotros q por agarrar al cliente se regala, ojo no digo que este sea tu caso.
Mi consejo es cobra un % o anda a regulacion y listo.

saludos.
 #391057  por docthos

Santageorgia escribió:Qué es honorario??
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

vos comes? si es afirmativo raro que no lo sepas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #391423  por chiqui79

:( cada dia me asombro mas!!!!!!!! como que es HONORARIOS????
Me imagino que es una pregunta chistosa de algun forista no colega. NO???
yo coincido en que es poco 5.000 pensa en el trabajo que va a llevar, yo cobraria el 10% del valor fiscal, seran clase media pero si tienen una casa de ese valor, tienen que pagar lo que corresponde. Aparte... siempre desconfia de los clientes, vos le haces precio y luego no te pagan ni con la rebaja.
 #391464  por docthos

tal cual y si te da cosa pasarle el monto decis que vas a regulacion que el juez determina el monto y te sacas el peso de encima pidiendo, eso si desde el vamos, en concepto de gastos, saludos!
 #392254  por vaie83

muchas gracias por sus aportes!!!!
saludos a todossssss
 #393045  por Hlws

Dícese de aquel dinero que perciben los letrados por su trabajo y los clientes rara vez quieren pagarlos una vez culminada la labor.

:mrgreen:
 #393614  por vaie83

Hlws escribió:
Dícese de aquel dinero que perciben los letrados por su trabajo y los clientes rara vez quieren pagarlos una vez culminada la labor.

jua jua jua muy buenoooooooooooooo!!!!!! y lo peor de todo es que es muy ciertoooooooooooooooooo
 #393616  por vaie83

Hlws escribió:

jua jua jua muy buenoooooooooooooo!!!!!! y lo peor de todo es que es muy ciertoooooooooooooooooo