Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jugador de poker

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #389183  por noragauna
 
Está muy de moda jugar al poker por internet y participar en los torneos que se realizan en distintos países, pero se complica a la hora de justificar los ingresos, ¿tienen idea de qué impuestos habría que pagar en caso de ganar un torneo y en qué momento? Tengo una inspección de Afip, el inspector quiere que lo inscriba en ganancias, para mí falta la habitualidad. Espero sus opiniones.
 #390129  por molinag
 
ingresos brutos grava la habitualidad...ganancias grava rentas, beneficios, o enriquecimientos.....no es necesaria la habitualidad para ganancias, los tenistas pueden ganar un torneo en su vida e igualmente tributan
 #390184  por noragauna
 
Según el art 2 los rendimientos tienen que ser susceptibles de una periodicidad que indique permanencia de la fuente que los produce, esto es lo que me falta.
 #390983  por molinag
 
y a tu criterio cual es la fuente? es fruto del trabajo personal, segun las rentas estan estipuladas las categorias....la ley define lo que se entiende por perioricidad en el sentido de que la fuente no se agote con el primer uso, esa fue la intencion del legislador....el hecho de que juegue un torneo al año, no le quita permanencia a la fuente.....lee los DR y Rg, ahi esta mas claro
 #392702  por hugo2
 
noragauna escribió:Está muy de moda jugar al poker por internet y participar en los torneos que se realizan en distintos países, pero se complica a la hora de justificar los ingresos, ¿tienen idea de qué impuestos habría que pagar en caso de ganar un torneo y en qué momento? Tengo una inspección de Afip, el inspector quiere que lo inscriba en ganancias, para mí falta la habitualidad. Espero sus opiniones.
Tendria que ver si esta alcanzado por el impuesto a los premios ( ley 20630 ) que graba todos los ingresos obtenidos con los juegos de azar.
 #392827  por noragauna
 
No está alcanzado por el impuesto a los juegos porque el poker exige una cierta habilidad o destreza y no depende exclusivamente del azar. En este caso sucede algo similar a lo que acontece con los jugadores de futbol: un jugador puede ser contratado por alguna empresa que le paga una mensualidad para que la represente en todos los torneos, pero para que te contraten tenés que ganar muchos torneos y que sean importantes.
 #394093  por molinag
 
noragauna si ecis que una empresa le paga una mensualidad, este es hecho suficiente para que este alcanzado por ganancias, distinto el hecho del premio que recibe por ganar, que entraria en el precepto de "sigue la suerte de lo principal"....la mensualidad es un sueldo..hay un contrato.....lamentablemente no hay vueltas...con lo que me gusta el pocker..
 #399846  por noragauna
 
molinag: el tema es que este jugador no tiene ningún contrato, quiere tenerlo pero para eso le falta ganar unos cuantos torneos más. Él quiere inscribirse pero no sabemos en qué actividad.
 #403367  por molinag
 
Reviviste nora!!! otra vez este tema que esta dando vueltas por todos lados.....mira nora, me decis no tiene contrato, que actividad tiene tu cliente? porque te exigen que lo inscriban si no gano nada y no tiene contrato? pasame todos los detalles por mp y asi veo en contexto como es tu caso...es raro, si es como lo escribis...saludos