Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia de hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #390311  por maurileandro

hola queridos colegas, mi interrogantes es el siguiente vino a verme un hombre que se caso en Uruguay y tiene un hijo producto del matrimino se vino para Argentina sin hacer cambio de domicilio, la madre le dio el chico y esta de acuerdo con que el se quede con el menor de 8 años, el cual tambien tiene nacionalidad uruguaya, como puedo encarar este caso para que el padre consiga la tenencia en nuestro pais.
Desde ya Gracias
 #390561  por chiqui79

como cualquier otra tenencia, no tiene relevancia que sea uruguayo, ahora si es el padre y de hecho reviste la tenencia del menor sin conflicto de la madre, no veo la necesidad de hacer un proceso de tenencia. Si queres que se quede tranquilo tu cliente que ella no lo va a acusar de sustraccion o algo podes hacerle firmar instrumento privado apostillado por el consulado, en donde la madre deje manifestado su voluntad de que el menor resida con el padre. No te compliques, la nacionalidad no tiene nada que ver.
 #391165  por maurileandro

Muchas Gracias, de gran ayuda tu respuesta, lo unico que no me queda claro debido a que nunca realize algo asi, es yo podria realizar algun escrito o convenio, y luego lo prsento en el consulado para su apostillado?? La verdad que Gracias.