Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPLiATORIA DE HEREDEROS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #388340  por ULPIANO7

Tengo que hacer un escrito.Este sería mas o menos el caso.Mi cliente inicio hace muchos años una sucesión ,se pucablicaron edictos y hubo declaratoria. Tres hermanos cedieron sus derechos a un cuarto y por el lado del quinto hermano muerto concurren tres sobrinos.Ahora bien,el juicio quedo estancado no lo movieron por casi doce años .Me lo trae a mi para que lo continue.Al leer la declaratoria me doy con que en ella se menciona la cesión efectuada por los 3 hermanos pero no se los declara a los cedentes como herederos ,o sea ,que está mal hecha la declaratoria ,me lo confirma además un escribano cuando voy a querer instrumentar otra cesión relativa al mismo juicio.Me guataría que me den su opinion los que quieran .Correspondería solicitar una ampliatoria? alguien tendrá un modelo para facilitarme.Saludos y gracias.
 #388366  por BRENDITA

efectivamente, la declaratoria debe mencionar a los cedentes como herederos, te lo confirmo xq me pasó la situación q estás planteando, se lo comenté al Secretario e incluso al Fiscal y ellos mismos me dictaron una aclaratoria de la declaratoria, en mi caso yo me di cuenta enseguida o sea q no la había inscripto y desp. inscribí las 2 resoluciones juntas.
 #388368  por ULPIANO7

Hola Brendita ,gracias por responder.Lo que pasa es que el caso lo llevaba otro abogado hace mucho tiempo y me dí con la novedad al pedir el expediente.Tendrías por casualidad el modelo de ese escritO,si es asi te agradezco de antemano tu colaboraciçon.Saludos
 #388373  por BRENDITA

no tengo el expte. xq está en la escribanía, sino con gusto te mandaba esa aclaratoria. Me parece q vas a tener q hablarlo con el Juzgado xq ya están recontra vencidos todos los plazos para interponer cualquier recurso, pero ante esta equivocac. y además tratándose de una sucesión no creo q tengan problemas para arreglar el tema, y sino presentá directamente un escrito solicitando la aclaratoria
 #388376  por ULPIANO7

ok ,BRENDITA,muchas gracias.De todas formas si alguien tiene un modelo de este escrito que me lo pase por acça andamos siempre :lol: Saludos. *flor*
 #391237  por ULPIANO7

:( solo a mi me pasan estas cosas :shock: