Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lic. por matrim. y maternidad- Empleada quiere acumularlas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #390903  por aguchi

Hola colegas! Una empleada de unos clientes esta por casarse, pero como ademas está embarazada, quiere acumular los días de matrimonio para después del fin de la licencia por maternidad.
Mis clientes están de acuerdo.
Se les ocurre como instrumentar esto? Bastará con un acuerdo privado visado por el ministerio?
O puedo usar una declaración jurada como la que se hace para establecer si se opta por 30 o 45 días preparto?
Graciasss!
 #391127  por bogatavo

Hola, un acuerdo privado me parece bien y sin ministerio - ya que a simple viste no luce peyorativo para la trabajadora ni se esta produciendo ninguna renuncia a derechos. Espero t sirva, saludos. Entiendo que x maternidad se toma la licencia dentro de los parametros de la ley ya que esta tiene finalidad higienica/salud etc, no?
 #391321  por aguchi

Hola! Muchas gracias por la respuesta.
Esta mañana estuve en el Ministerio y me dijeron que no hacía falta un acuerdo. Que la trabajadora lo soliciatara por nota, y la empleadora respondiera por nota.
Pero igual voy a redactar el acuerdito teniendo como antecedente las notas.
Saludos!
 #391526  por aguchi

Uff... el tema es que hoy me dijeron q se casó hace3 días.
No me queda otra que confiar en lo que me dijeron en el ministerio, que no era necesario ni acuerdo ni TCL.
Gracias DAL!