Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #391538  por noevero

tengo un caso de un empleador que lo intiman dos empleados, en el intercambio le reconoci el vinculo laboral. los intime a presentar datos para blanquearlos me contestan que yo el empleador los tiene. se dan por despedidos. Consulta: apreovechando la ley de blanqueo, me conviene blanquearlos?, esto evitaria las multas por trabajo en negro?. qe me conviene hacer? se puede blanquearlos una vez que se an por despedidos? muchisimas gracias.
 #391546  por noevero

algun noble colega que me responda?.... gracais

noevero escribió:tengo un caso de un empleador que lo intiman dos empleados, en el intercambio le reconoci el vinculo laboral. los intime a presentar datos para blanquearlos me contestan que yo el empleador los tiene. se dan por despedidos. Consulta: apreovechando la ley de blanqueo, me conviene blanquearlos?, esto evitaria las multas por trabajo en negro?. qe me conviene hacer? se puede blanquearlos una vez que se an por despedidos? muchisimas gracias.
 #392138  por diegogvillamayor

hola, a mi criterio si vos aceptaste la relacion labora, y no pasaron los 30 dias que tenes para blanquearlos y se dieron por despedidos, estan mal. Es decir si estas dentro del plazo legal, blanquealos. Y su despido esta mal hecho.
ademas los intimaria a presentarse a prestar tareas....
Vos reconociste la relacion laboral con los datos que ellos brindaron el en telegrama, como por ejemplo la fecha de ingreso????????
xq la reconociste'????
 #392187  por noevero

los treinta dias pasaron, por eso es mi duda...
diegogvillamayor escribió:hola, a mi criterio si vos aceptaste la relacion labora, y no pasaron los 30 dias que tenes para blanquearlos y se dieron por despedidos, estan mal. Es decir si estas dentro del plazo legal, blanquealos. Y su despido esta mal hecho.
ademas los intimaria a presentarse a prestar tareas....
Vos reconociste la relacion laboral con los datos que ellos brindaron el en telegrama, como por ejemplo la fecha de ingreso????????
xq la reconociste'????
 #392191  por diegogvillamayor

si pasaron los 30 dias y los nos blanquearon esta perfecto....
te conviene arreglar, reconoces la relacion y no blanqueas...
Si aceptas la relacion es porque tenes los datos...
en cuanto a las multas y demas, si llegas a un arreglo no se pagan.
saludos