Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas con el Programa de Recuperacion Productiva

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #391615  por orrm

Hola estimados foristas y colegas:

Les escribo he tenido una consulta sobre cómo se debe implementar el pago de los $600 a los empleados de empresas que se inscribieron en el REPRO (el Programa de Recuperacion Productiva creado por el Gob. Nacional para evitar despidos por parte de las empresas).
El caso que viene a mis manos es que a un empleado le comienzan a pagar los $600, pero como no le estaban pagando menos del sueldo (si bien la empresa esta en crisis, y de hecho despidió personal), le hacen retirar del banco los $600 pero luego le descuentan esa suma en el período siguiente, si como leyeron!
por eso es que pregunto si alguno tiene conocimiento de cómo y cuando se debe pagar ese subsidio (yo entré al sitio del ministerio de trabajo pero no hay demasiados datos al respecto), pues yo entiendo que la empresa debiera pagar un sueldo menor al que le corresponde al trabajador y con la percepción de los $600 el trabajador llega a completar su sueldo mensual (caso contrario implicariá que la empresa está en condiciones de pagarle al trabajador el total de su sueldo sin la necesidad del Programa, y estaría incurriendo en una avivada típica de nuestro país).
Gracias a todos y saludos.