Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTADO DE TRAMITE 14

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39004  por natucha13

Hola queria consultarles el siguiente estado porque nunca me aparecio este codigo:

Estado de tramite 14- Su tramite ha sido ingresado para su tratamiento. Para verificar su curso por favor, vuelva a consultar proximamente

Muchas gracias!

PD: es de un Sr. que estaba en afjp, pero me habian dicho que quedaba como cod. 18 por eso me sorprende.

#39014  por ilvinavaleria

si es raro, la mayoria de estos casos estan en espera de legislación??

#39021  por natucha13

nunca me salio este codigo? Alguien sabe porque?

#39025  por lucchesi

[quote="natucha13"]nunca me salio este codigo? Alguien sabe porque?[/quote]

EN LOS CODIGOS QUE REGISTRA ANSES QUE SON VARIOS, DIFIEREN
DE UNA A OTRA UDAI. PERO EL 14 HACE TIEMPO ERA MUY COMUN
PORQUE ERA EL PRIMER TRAMO Y LA MAYORIA TENIAN ESE CODIGO
YO TUVE UN CASO QUE ESTUVO CON ESE CODIGO HASTA DIAS ANTES
DE SER APROBADA. LO MAS INSOLITO ES CUANDO ESTA EN ETAPA DE
RESOLUCION -15 - O ESTA SIENDO EVALUADA PARA SU POSTERIOR RESOLUCION - 90 - (ME REFIERO A LAS MIXTAS) Y LUEGO PASA A VERIFI
CACIONES -08- CUANDO LA ETAPA DE RESOLUCION DEBERIA SER LA
ULTIMA, POSTERIORMENTE PASA A -42- ANALISIS PREVIO A SU APROBA
CION DEFINITIVA Y FINALMENTE 04- RESULTADO FAVORABLE. CUANDO HAY APORTES ANTERIORES A 1970 QUE SON LOS QUE MAS DE
MORAN ES CODIGO 19 - Y AHORA SE AGREGO UN NUEVO CODIGO EL
92 - QUE ES ETAPA DE ANALISIS - PROBATORIA MANUAL. SALUDOS

#39038  por Aldeberan

Me paso lo mismo que a los colegas foristas. Tuve un par con el codigo 14 durante casi un año, cuando paso directamente a "Previo a su aprobacion definitiva" alli estuvieron 2 dias y luego salieron aprobadas. En Monte Grande y en Lomas de Zamora, suelen poner a los que ingresan mixtos (o no) directamente con el Codigo 14 y alli duermen el sueño de los justos hasta que salen aprobadas.
Tengo una en Monserrat que ingreso con el Codigo 90 hace 10 meses y sigue ahi. Paciencia. :cry:

#39047  por liabaires

gracias por contar lo de Monte Grande y el cod 14, ya me estaba preocupando que algunas salieron en quince dias y otras hace meses que estan en cod 14.....saludos-
 #39128  por Yiye

Estado de tramite 14: cdo inicias un tramite previsional en la anses el sistema registra el expte con este estado. Posteriormente segun el proceso que realizan sobre los servicios presentados el sistema emite verificaciones si hay servicios no registrados en él y los estados podran ser 8 o 19 (esto depende del tipo de verificacion emitida y del periodo a verificar "hasta el 12/69, 06/94 o posterior a este ultimo"), inclusive 82 que es cdo solicitan dictamen de juridicos por servicios que las verificaciones previas solicitadas volvieron negativas y el titular presento pruebas (recibos de sueldos, certificacion de epoca, etc).

Saludos.-

#39199  por natucha13

muchas gracias

#39616  por Normis

hola foristas! ya q están con este tema de los códigos: dónde habrá un listado de ellos y si significado? Mil gracias!!