Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRE NIEGA HIJA A LA MADRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #391906  por Florencia2607

Hola!!!

Quiero hacerle la siguiente consulta, antes le comento el caso:

Una pareja que tienen una nena de dos años, se separan.... y a la fecha se reparten, la tienen un día cada uno. De mi parte, estoy por la madre.

Estuve intentando negociar con la abogada del padre, quien quiere que nuestros clientes firmen un convenio de tenencia compartida. A lo cual me he negado rotundamente.

Por lo cual frente a la negativa de llegar a un acuerdo en forma conjunta, voy a inicar juicio de tenencia.. Ahora bien mientras los tiempos judiciales transcurren.. que hago?? le digo que no se la de al padre????

Ayer se llevo el padre a la nena y ahora no se la quiere dar??? Que opinan?? Yo le dije que vaya con una escribana y constante que no se la quiera dar, y la escribana deje asentado que habiendo concurrido a tal lugar, donde se encuentra la menor el padre se niega a reintregarle a la menor a la madre, haciendo abuso del régimen de visitas que el mismo tiene, acordado el mismo en forma verbal, ya que desde la separación ella ejerce la tenencia.

Dos datos: Ello no estan casados, y esto transcurre en Rosario.-

Quedo a la espera de sus sugerencias, desde ya muchas gracias!!!
 #391913  por docthos

Florencia, ante todo hola!, con respecto a lo que planteas lo que te queda es pedir un regimen de visitas para el papa con dias y horas preestablecidos, pero no sos un juez para sostener que no se la muestre al padre, porque ver a los dos padres es un derecho del menor y no de ellos mismos, tu clienta no es la dueña sino la madre, entonces esta bien que si no la quiere reintegrar realices esa acta de constatacion no obstante tené en cuenta que si bien comparto que la tenencia compartida en nuestro pais tiene origen solo convencional y no legal una cosa es la tenencia y otra el derecho deber de visitas con todo lo que este conlleva entonces me parece que no seria un consejo acertado (dado que no hablas de situaciones disvaliosas para el menor, vgr violencia contra el/ ella) que no se lo muestre, saludos
 #391971  por ULPIANO7

no me lo hagan enojar al LICENCIADO :lol:
 #391972  por docthos

jajjaja mi representante me cuida los estados animicos! :lol:

No me enoje!!!! entre en la onda hippie asi que soy solo ondas de amor y paz :D

Buen fin de semana! *foto*
 #391996  por ULPIANO7

idem :wink:
 #393115  por sith0310

florencia, no soy abogada ni nada parecido , solo que tenemos una situacion parecida con mi mujer, con su ex-marido, solo quiero aclararte que "recomendarle a tu cliente que no le deje ver al hijo va en contra de la etica de los abogados".. si te informas bien vas a ver que tengo razon, los abogados en el caso de familia deben tratar de apaciguar y lograr un acuerdo entre las partes para el bien del niño... ahora de ahi a que lo cumplan es otra historia.. suerte y si el padre se encampricha y no se lo quiere dejar ver ,,, vas a tener que correr mucho...te lo digo por experiencia.

saludos!!
 #393269  por chiqui79

:( ah bueno!!!
Florencia segui el consejo de docthos que es el adecuado, no impidas el contacto, aunque entiendo tu duda y no la considero anti etica, pues lo planteaste para evitar inconductas del otro padre.
Es cierto que la madre no es dueña del menor y si el padre se comporta incorrectamente debera la madre asegurarse por otros medios el cumplimiento, pero para ello lo tiene que determinar un juez. lamentablemente es asi. seria bueno que uno no tenga ni que mediar en estos casos, que pudieran arreglarse con madurez los padres solos, pues no somos mediadores (hacemos lo que podemos).
un abrazo.