Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO DILIGENCIAR CEDULA LEY 22172

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #392107  por abogadaya1
 
Queridos colegas en un juicio laboral iniciado en capital, tengo un testigo domiciliado en provincia, el juzgado me envio el siguiente proveido
Hagase saber a las partes que la citacion de personas domiciliadas fuera de la jurisdiccion deljuzgado se efectuara pro medio de cedula ley 22172: La parte interesada en la citacion tendra la carga de acreditar el diligenciamienteo dentro del quinto dia de notificada la presente y devolverla debidamente diligenciada hasta el momento de la audiencia bajo apercibimiento de tenerla por desistida.

El juzgado me adjunto la cedula ya confeccionada y sellada por el juzgado en dos copias.

Mi pregunta es la diligencio por medio de una gestoria o en la oficina de notificaciones. Si algun colega por favor me puede explicar donde queda y el procedimiento.
Gracias
 #392117  por soloiure
 
Hola,
Podés diligenciar la cédula ley como vos indicás a través de una gestoría, o bien podés retirar la cédula y su copia, dejando la correspondiente nota en el expediente y llevarla vos misma hasta la Oficina de Mandamientos y Notificaciones que corresponda al domicilio que debas notificar.
Cuando dejás la cédula con su copia en dicha oficina, te entregarán una constancia con la cual, pasados 15 o 20 días (depende el caso, te conviene preguntar en la mesa de entradas de la Oficina), volverás a a la misma Oficina a retirar la cédula de notificación diligenciada.
Esa copia que te entregan en la Oficina de Notificaciones, la acompañas al expediente con un escrito acreditando el diligenciamiento y en su caso la noficación positiva.
Si la cédula te vuelve informada o con resultado negativo, la acompañas de igual forma manifestando la situación y solicitando se libre nueva cédula...Suerte, cualquier cosa a tu disposición!