fabidoc escribió:Hasta hace poco yo opinaba igual que vos.- Pero me empiezo a enterar que se puede completar con SDM.- Entonces consulté.- Y creo que ahora yo también comprendí que si la persona tiene una minusvalía de hace 30 años (por ej.sordera progresiva) y puede probar que aportó los últimos 10 años en estado de minusvalía, aunque sean aportes salteados,LO IMPORTANTE ES QUE CUANDO HIZO ESOS APORTES LO HIZO PADECIENDO LA MINUSVALIA. En el caso planteado en el 84 tenía la minusvalía (O la tendría) y en el 2000 también y en el 2005 también.-Completando 10 años en ese período,aunque sean cortados, puede jubilarse.-(Más los otros 10 con moratoria)Supongamos q una señora tiene la minusvalia desde 1999, La ley dice q tiene q tener 10 años de antiguedad dicha minusvalia a la fecha del pedido de solicitud.
Ahora, si la persona tiene una minusvalía que data por ej. del año 1998 a la fecha y no tiene aportes,y no tiene plata, está frita, ahí seguiriámos con el criterio que para entrar en moratoria tiene que tener una minusvalía de data mínima año 1983.-
Para estar seguros, SIEMPRE la minusvalía tiene que tener larga data. Aparte no me arriesgaría a hacerle pagar muchos años de SDM si no sé qué va a decir la Junta Médica.-(Yo preparía primero el expediente médico y lo mandaría solo, ya que lo permiten).-
Ale podés pagar del 2000 pará acá, como completamos con SDM para jubilación ordinaria, yo no pagaría de ahora para adelante,por las dudas.-
Consultá y despues nos contas. Buen Finde a todos.-
En este caso si la señora no tiene aportes no se los puedo comprar por moratoria ????
Alguien tuvo un caso asi o inicio alguna de este tipo ???