Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediación por alimentos pedida por el marido?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #391963  por pgplanas

Queridos colegas,
Recurro a ustedes ante la siguiente situación: tengo en puerta un divorcio controvertido por infidelidad del marido. La cosa es que a mi clienta le llega una carta documento notificando de una mediación por alimentos... requerida por el marido!
Digo yo... estando casados todavía, no rige el deber alimentario y por lo tanto es inaplicable? No tendría que ser por divorcio en todo caso el requerimiento? Qué pasa si no voy? Tiene legitimación activa el futuro alimentante para iniciar un juicio de alimentos? Muchas gracias a todos, saludos!

Pablo
 #391994  por diegogvillamayor

hola, estando casados igualmente un conyuge puede reclamarle alimentos al otro.
en el divorcio se pide el divorcio si qures alimentos o tenencia o visitas son procesos separados, pero a su vez en el divorcio podes acordar todo y se homologa, no se si me explico.
por lo que entiendo es capital, si no vas a la mediacion no pasa nada, la cerraran y listo.
no se que pensas hacer pero si queres ganar tiempo, anda deci que tiene que pensarlo y pedis nueva audiencia....
hablas de infidelidad, me imagino que queres encarar injurias graves y no adulterio no??????
 #392002  por pgplanas

Hola, gracias por responder. Sí, voy a encarar el divorcio por ese lado, daños y perjuicios y alimentos incluidos. Pero la cosa es que el marido no va a reclamar alimentos, porque es ÉL quien genera los ingresos. Por eso no sé bajo qué pretexto se pide la mediación... o sea, ¿me va a hacer un juicio para PAGARME alimentos? No sé si se entiende... el alimentante le va a demandar que ACEPTE alimentos al alimentado? Por eso mi pregunta sobre la legitimación activa...
 #392131  por DoctorPiccafeces

Coincido con el colega diegovillamayor, inicié en el TT2 de banfield en el 2007 año una mediación, yendo por el alimentante -quería una definición judicial del tema- y le impusieron las costas a el, es el criterio general que impera. El que paga, paga todo. No le fijaron mucho de honorarios (no mas de $ 500) y se fue con una certeza judicial respecto de cuando, donde y cuanto tiene que pagar, me parece un precio razonable por su tranquilidad.