Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sobre regulacion de honorarios

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #39059  por GU
 
Tengo un juicio en el que representó a la demandada.

En primera instancia nos salió la sentencia en contra. Al momento de regular honorarios, fija el 15% para el letrado de la actora, y el 12% para nosotros (demandada), circunstancia logica atento a que eramos la parte "vencida".

En segunda instancia, revocan la sentencia de primera rechazando la demanda y le imponen las costas a la actora pero con un detalle: Mantiene los porcentajes fijados en primera instancia.

Entiendo que, a la luz de la sentencia de Camara, al resultar nosotros los vencedores del pleito, debió modificar los porcentajes regulados en primera. Esto es asi, no?

En caso afirmativo... que tipo de recurso se debe interponer? Acepto jurisprudencia que justifique que efectivamente se debieron modificar los porcentajes regulados en primera instancia.

Salutes
 #39109  por Ishtar
 
Hola, no se si te servira de algo, te comento que en mi pcia (no es Bs.As) yo plantearia por un caso similar recurso de Casación, (deberías fijarte en el Código de Procedimiento laboral de tu pcia cual es el que se debe interponer.
El justificativo, me basaría en la ley de aranceles que tengan Uds. ahi debe estar estipulado entre que porcentajes se regula a los letrados de las partes intervinientes.

 #39223  por GU
 
Ishtar:

Gracias por la respuesta. Te aclaro, soy de Capital.

La pregunta es: Si la Camara da vuelta el fallo de primera instancia, es logico interpretar que debe hacer lo mismo con la regulacion de honorarios.

Es decir, si antes regulo 15 a la actora (vencedora) y 12 a la demandada (vencida), cuando el fallo es revocado, debería invertir los porcentajes ya que se modifican el vencedor y el vencido.

Sin embargo, no encuentro que esta situacion este prevista en la Ley de Aranceles Profesionales (21.839).

En fin... gracias nuevamente.

Salutes