Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo aumentos establecidos en decreto 2067 factura d gas.

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #391775  por danielmdq

dejo un e mail que me envio el dr marceillac espero les sirva si no envienme correo que les mando el escrito que lo tengo en word con forma y lo unico que tienen que hacer es abrirlo e imprimirlo se los envio a su correo mandenme a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Cómo formalizar el pago parcial de la factura de gas?
1. El formulario de reclamo debe ser impreso en doble ejemplar, uno para la distribuidora y otro para el usuarios.
2. Debe completarse la fecha, Nº de usuario y período de facturación.
3. Debe dirigirse ante cualquier oficina comercial, que le reciban el formulario y abonar parcialmente la factura descontando los rubros observado "Cargo Decreto 2067/08" y "IVA sobre Cargo Decreto 2067/08".
4. Los distribuidores están OBLIGADOS a recibir el pago parcial.
5. Por favor, pasar esta información a todos sus contactos, gracias.
Dr. JUAN IGNACIO MARCEILLAC

Mar del Plata, . . . . . . . de Julio del año 2009.-
Sr.
LIC. DE DISTRIBUCIÓN / SUBDISTRIBUIDOR
DEL SERVICIO PÚBLICO DE GAS NATURAL
S / D
Ref: Usuario / Cuenta Nº . . . . . . . . . . . . . . .
Vengo por el presente, en orden a las prescripciones del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), a presentar formal reclamo y observar, por resultar manifiestamente nulo, ilegítimo e inconstitucional, el cargo adicional generado por el Decreto 2067/2008, así como el I.V.A. sobre dicho cargo.
Los fundamentos del reclamo han sido abordados in extenso en los autos “ASOCIACIÓN CIVIL DE CONSUMIDORES “DEFENDETE” c/ ENARGAS y OTRO s/ Amparo”, registrados bajo el Nº 83.327/9, de trámite por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, Secretaría Nº 1 de Mar del Plata, a los cuales, en honor a la brevedad me remito.
Es por ello, que en función de la facultad acordada por la última parte del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), en relación al PERÍODO . . . ./09 facturado, se abonan solamente los rubros no reclamados.
Por tal razón, y hasta tanto se resuelva en sede judicial la impugnación de los indebidos cargos indicados, INTÍMOLE a que se abstenga de generar toda suspensión y/o corte del suministro.
Asimismo, INTÍMOLE a que en las sucesivas facturaciones se de la opción de abonar parcialmente la factura (sin los cargos observados) en todas las entidades de pago autorizadas y/o a través de todos los medios de pago usualmente autorizados.
Finalmente, se formula expresa reserva de reclamar judicialmente la devolución de los rubros indebidamente facturados en períodos anteriores, así como cualquier otro daño generado y/o a generarse.
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO Y EMPLAZADO.-
Firma:
Aclaración:
Tipo y Nº de documento:
 #392248  por LaraCroft

Gracias Dany sos muy amable y generoso. Qu es mandar a Perfil o MF??? como te paso la direccion de correo para que no la vean todos aca??? Me interesa qye me mandes el archivo que tenes en word.
 #392699  por danielmdq

hola les comento que fui hoy lunes 27 y fuimos varias personas con el escrito que puse y no quieren aceptar el pago parcial lo dejo para discucion dicen en la empresa que dependen del ente y que no tienen orden de aceptar el pago parcial ahora que pasa con el expediente que esta iniciado esta iniciado eso no hay duda aunque al respecto todavia no hay medida cautelar dictada a favor pero a mi me parece es cuestion de discucion que al estar iniciado es decir el juez habilito la feria para la asociacion defendete pero la empresa no acepta el pago sin el impuesto fiduciario ahora lo dejo en discucion un abrazo grande daniel yo le puse lo siguiente:
Los fundamentos del reclamo han sido abordados in extenso en los autos “ASOCIACIÓN CIVIL DE CONSUMIDORES “DEFENDETE” c/ ENARGAS y OTRO s/ Amparo”, registrados bajo el Nº 83.327/9, de trámite por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, Secretaría Nº 1 de Mar del Plata, a los cuales, en honor a la brevedad me remito.
Es por ello, que en función de la facultad acordada por la última parte del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), en relación al PERÍODO . . . ./09 facturado, se abonan solamente los rubros no reclamados.
Por tal razón, y hasta tanto se resuelva en sede judicial la impugnación de los indebidos cargos indicados, INTÍMOLE a que se abstenga de generar toda suspensión y/o corte del suministro.
Asimismo, INTÍMOLE a que en las sucesivas facturaciones se de la opción de abonar parcialmente la factura (sin los cargos observados) en todas las entidades de pago autorizadas y/o a través de todos los medios de pago usualmente autorizados.
Finalmente, se formula expresa reserva de reclamar judicialmente la devolución de los rubros indebidamente facturados en períodos anteriores, así como cualquier otro daño generado y/o a generarse. lo dejo a discucion ....
 #392937  por alica

Hola colegas¡, soy de Mar del Plata. Ayer estuve buscando algun respaldo legal para que no me corten el servicio por pago parcial, creo que lo encontre, el Decreto 2255/92 ( ENARGAS), ANEXO B ,Licenca de Distribucion, art 11- CAUSAS DE SUSPENSION O TERMINACION DEL SERVICIO (iii) Falta de pago de cualquier factura" por servicio suministrado."...., quiere decir que en principio si uno paga el monto correspondiente al consumo de gas del periodo Camussi no te podria cortar el servicio, Y EL CARGO DEL dECRETO NO ES SERVICIO SUMINISTRADO.
Ahora si no te aceptan el pago parcial, yo ya habia escuchado de otros casos, te quedan dos opciones o consignas el monto y planteas tu amparo, o pagas bajo protesto, y en el amparo que plantees solicitas se tenga en cuenta el cargo para que te lo acrediten de una factura posterior. A mi todavia no me llego la factura, pero creo que hare esto ultimo.
 #393040  por LaraCroft

Hola. A todos los que necesiten un modelo entren en la pagina web que les paso. Alli el Defensor del Pueblo de Jujuy interpuso un amparo, que de acuerdo a lo que estuve leyendo, está muy bien fundamentado. Espero les sea de utilidad.
http://defensorjujuy.gov.ar/archivos/ACCION_DE _AMPARO_GAS.pdf
 #393054  por Edgardor

Hola, soy de Mendoza, alguien tiene alguna carta modelo para pagar en disconformidad que me pueda hacer llegar?', o sabe de como se esta encarando éste tema en Mendoza.
El importe de mi factura de gas me hace reir porque parece una joda, pero todavía no encuentro la cámara oculta $836,00. Por favor necesito un amparooooo.
 #393340  por fedeandymicfacu

Córdoba,...................................................

A los Señores
Distribuidora de Gas del Centro S.A.
Santa Rosa 333
S_______________/_____________D

Ref.: Factura Nº.....................
Cuenta Nº.....................

....................................................., DNI nº................, con domicilio en calle .................................................., en su carácter de titular del servicio de gas correspondiente a la factura y cuenta de referencia, se dirige a Uds. con el objeto de manifestar su disconformidad con el importe resultante de la factura de gas del período correspondiente a ........................... por cuanto se está cobrando el ítem denominado “cargo decreto 2067/08” que es inconstitucional por tratarse de un impuesto encubierto y no corresponder al costo del servicio brindado.

Expreso el rechazo de la factura recibida por ser violatoria de los artículos 4, 17 y 75 inc. 2 de la Constitución Nacional en cuanto estipulan que “ninguna carga puede ser exigible sin la preexistencia de una disposición legal encuadrada dentro de los preceptos y recaudos constitucionales, esto es válidamente creada por el único poder del estado investido de tales atribuciones, debiendo declararse inconstitucional el Decreto 2067/08 de la Presidencia de la Nación, y las Resoluciones 1451/08 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y 563/08 del ENARGAS.

Por consiguiente solicito se me devuelva el importe correspondiente a dicho cargo o se afecte a nuevos consumos, haciendo reserva de las acciones legales y judiciales que hagan a la defensa de mis derechos.

Firma: .....................................

Aclaración: ......................................
DNI: .......................................
 #394291  por malucrireyes

danielmdq escribió:hola les comento que fui hoy lunes 27 y fuimos varias personas con el escrito que puse y no quieren aceptar el pago parcial lo dejo para discucion dicen en la empresa que dependen del ente y que no tienen orden de aceptar el pago parcial ahora que pasa con el expediente que esta iniciado esta iniciado eso no hay duda aunque al respecto todavia no hay medida cautelar dictada a favor pero a mi me parece es cuestion de discucion que al estar iniciado es decir el juez habilito la feria para la asociacion defendete pero la empresa no acepta el pago sin el impuesto fiduciario ahora lo dejo en discucion un abrazo grande daniel yo le puse lo siguiente:
Finalmente, se formula expresa reserva de reclamar judicialmente la devolución de los rubros indebidamente facturados en períodos anteriores, así como cualquier otro daño generado y/o a generarse. lo dejo a discucion ....
 #394292  por malucrireyes

danielmdq escribió:dejo un e mail que me envio el dr marceillac espero les sirva si no envienme correo que les mando el escrito que lo tengo en word con forma y lo unico que tienen que hacer es abrirlo e imprimirlo se los envio a su correo mandenme a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Cómo formalizar el pago parcial de la factura de gas?
1. El formulario de reclamo debe ser impreso en doble ejemplar, uno para la distribuidora y otro para el usuarios.
2. Debe completarse la fecha, Nº de usuario y período de facturación.
3. Debe dirigirse ante cualquier oficina comercial, que le reciban el formulario y abonar parcialmente la factura descontando los rubros observado "Cargo Decreto 2067/08" y "IVA sobre Cargo Decreto 2067/08".
4. Los distribuidores están OBLIGADOS a recibir el pago parcial.
5. Por favor, pasar esta información a todos sus contactos, gracias.
Dr. JUAN IGNACIO MARCEILLAC

Mar del Plata, . . . . . . . de Julio del año 2009.-
Sr.
LIC. DE DISTRIBUCIÓN / SUBDISTRIBUIDOR
DEL SERVICIO PÚBLICO DE GAS NATURAL
S / D
Ref: Usuario / Cuenta Nº . . . . . . . . . . . . . . .
Vengo por el presente, en orden a las prescripciones del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), a presentar formal reclamo y observar, por resultar manifiestamente nulo, ilegítimo e inconstitucional, el cargo adicional generado por el Decreto 2067/2008, así como el I.V.A. sobre dicho cargo.
Finalmente, se formula expresa reserva de reclamar judicialmente la devolución de los rubros indebidamente facturados en períodos anteriores, así como cualquier otro daño generado y/o a generarse.
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO Y EMPLAZADO.-
Firma:
Aclaración:
Tipo y Nº de documento:
 #394298  por malucrireyes

Disculpen los colegas que he repetido los mail enviados por Uds previamente,los quise imprimir para tenerlos como antecedentes en Mendoza y como es notoria "mi habilidad informática" hice un desastre y encima no lo puedo imprimir, MIL PERDONES- SALUDOS y DISCULPAS nuevamene