Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acoso laboral y posible amenaza

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #392160  por eze01

Estimados , quiero hacerles una consulta aunque todavia no soy abogado. Mi novia tiene un compañero de trabajo que la esta acosando bastante. Trabajan en un local grande de ventas y el tipo empezo a observarla todo el tiempo y a ayudarla demasiado sin que ella le pidiera. Le mostraba canciones escritas por el , le llevaba regalos, y hasta cuando iba mi novia al deposito este se le aparecia detras cual pelicula de terror, pero siempre sin contacto fisico ni nada grave. Ella empezo a tener miedo porque el se comporta demasiado raro y hasta se ofrecio a acompañarla a tomar el colectivo. Se entero que este tipo esta bajo tratamiento psiquiatrico. Para colmo vive a una cuadra de mi casa asi que yo lo conica de vista y entonces me lo cruze en la calle y lo intime a que no la moleste mas , que ya se estaba poniendo muy pesado. Como un pollito mojado me dijo que solo la queria ayudar y que a partir de ese momento no la molestaria mas.
Ahora todo se agravo ya que el tipo ademas de seguir vigilandola y todo eso le confeso su amor, le dijo que la iba a esperar , la espero un par de veces a la salida para acompañarla , le hace regalitos , etc. Hasta un dia le regalo una caja de vitaminas porque escucho que ella andaba medio decaida. Lo mas grave es que le dijo que esperara a Agosto que algo le iba a suceder a mi novia . Ella le pregunto que era , si era bueno o malo , y el no le contesto , le dijo que espere , que si hasta ahora Julio fue un mes malo ( para ella , por presiones laborales , de salud, etc) que espera a Agosto. Por suerte casi todos los compañeros de lla saben asi que no la dejan sola nunca cuando el esta cerca.
No se que hacer , ella esta aterrada
Mi duda es si se puede hacer algo judicial preventivamente ya que el esta bajo tratamiento psiquiatrico y por su comportamiento acosador ,
o que ella hable con los jefes para que le cambien los horarios para superponerlos o que...Yo no quiero agarrarlo al tipo por miedo a que haga algo peor.
Espero ayuda para alguna solucion.
 #392429  por Pandilla

Hola, en principio, ese tema tiene que tratar de encararlo quien esta a cargo de la Empresa, o quien ésta designe. Si no, pueden recurrir a la Ley de Acoso Laboral (o algo así), y efectuar la denuncia. Le aconsejo, consulten más en profundo con un Letrado o Letrada.

Saludos.