Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO SE INTIMO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #392618  por natalia982

hola chicos.-....
Tengo un caso que es asi: mi clienta va a cambiar de abogados...y es asi: enfermeda dprofesion, reconocida por art, ya paso el seclo con la empresa y no arreglo, el tema es que la empresa no fue intimada por telegrama para pagar el daño...se hizo directo el seclo.....pasa algo?? se puede subsanar....o estoy perdida....se cerro seclo con la mepresa y con la art....
saludos
 #392659  por dradilella

Hola, te hago una consulta la trabajadora en su momento denuncio la enfermedad o accidente a la empresa o fue directo a la ART porque si es este ultimo caso, la ART le notifico a la empresa del problema? Podrìa llegar eso a subsanar la falta de intimaciòn, yo creo que por ahi iria, la empresa sabia del accidente o enfermedad y evidentemente no tiene voluntad de pago porque cerro el SECLO y no pago. Bueno eso es lo que se me ocurre, a ver si hay quien aporte mas ideas. Saludos
 #392680  por natalia982

hola !!!
gracias por contestarme tan rapido...si la empresa estaba enterada pq fue la empresa quien envio la cd a la art comunicandole la enfermedad de mi clienta....la art pago.....despues la empresa la despidio dentro del periodo de la reserva del empleo....asi que hubo seclo por el despido y por la enfermedad..el tema es que nunca se intimo a la empresa por el daño integral causado por la enfermedad......hay solucion??
saludos
 #393188  por dradilella

Hola, lo ideal hubiera sido intimar al empleador, como vos decis. Como eso no paso no me parece que puedas tirarlo para atras intimando ahora. Pero en la demanda podrias plantear la idea que la empleadora sabia y que el SECLO fue la intimación, no veo otra manera de solucionarlo, pero bueno por ahi surge mas ideas. Saludos.