Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO DE JUSTICIA MILITAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #392843  por fepe

Un colega amigo comenzó a averiguar los requisitos para ingresar al servicio militar, como abogado. Por lo que leí a grandes rasgos, hay que hacer una serie de exámenes físicos y psíquicos y luego rendir el exámen en la materia, sólo para ingresar.

Y luego hay que hacer un curso intensivo de 6 meses donde estás internado en calidad de cadete por 6 meses y se egresa como teniente.

Pero aquí va mi pregunta: es redituable ingresar a trabajar como abogado de la justicia militar? Alguien sabe si permite mantener la matrícula para ejercer como profesional independiente?

Quise averiguar en los cuarteles de mi ciudad y no me supieron decir, todo el tema de profesionales se maneja desde Bs. As.

No se si alguien tuvo oportunidad de hacer los cursos o si sabe como es todo el tema.

Espero comentarios
 #392878  por chiqui79

hola, redituable debes examinarlo vos, empezas ganando poco pero luego con rango de teniente ganas bien. No te incompatibiliza para nada, solo con los juicios con el estado.
Yo averigue todo, podes fijarte en la Armada Argentina que ahi toman profesionales una vez al año, la edad limite creo que son 30 años.- Lo que si estas contratado, por un periodo de tiempo renovable hasta llegar a los 12 años de servicios, luego creo que no se puede seguir (por lo menos en la armada). Ahi desisti, despues que haces??? salvo que te hayas armado un estudio y tengas trabajo para ese entonces.
No es incompatible pero en que tiempo lo haces???? Saludos
 #393023  por FrancisNovelazo

El tema difiere de acuerdo a la Fuerza:

En Prefectura es un examen de ingreso, con temas de derecho administrativo, de la naveg, y leyes funcion y mision de la PNA, luego un curso (denominado CUPRO, curso profesional) de 6 meses, y te otorgan 3 tercer grado de la carrera de Oficial (Oficial Principal), el sueldo es mas o menos 3000, en cuanto a incompatibilidades para ejercer la profesión, solo no vas a poder litigar con el Estado.

El tema de los horarios y disponibilidades, varía mucho con el destino que te asignen (igual sos trasladable cada 3/4 años, lo que no significa que si o si te cambien... se entiende), hay lugares muy piolas.

Las contras es que tenes "estado policial", o para decirlo facil sos un policía más con los deberes y derechos que ello conllevan.

Pensalo, suerte.
 #393600  por fepe

Muchas gracias por sus comentarios. En principio lo que averigue era para ingresar en el ejército. Yo vivo en Tandil y mi idea en principio no es irme de mi ciudad.
Tenía la duda respecto a si a los profesionales de las fuerzas también los trasladan a diferentes puntos del país como a los oficiales. Veo que si.
Para hacer los cursos sí o sí me tengo que ir a Bs. As. mínimo 6 meses. Y como vivo? Tengo mi trabajo acá. Se complica mucho.

Estoy buscando distintas opciones, porque está muy bravo cobrarle a los clientes y quería ver de conseguir algún trabajo que me permita tener un sueldo fijo al menos para cubrir mis gastos y poder ejercer tranquilo esta hermosa profesión. Pero se me está haciendo difícil.

Será cuestión de seguir buscando. Gracias por los consejos.