Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMAS DE ADUANA

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #345728  por horansilla

Hola a todos, Solo quiero decirles que soy nuevo en el portal y solo me registre para poder despuntar el vicio de ayudar a quienes lo necesiten con todo lo relacionado a temas de Aduana. Me encanta el comercio exterior y todo aquel que necesite algun consejito o evacuar alguna duda, no dude en consultar.
 #345732  por poorlaw

¡Bienvenido al Bar del Portal!

Dele, mándese una anécdota o algún chiste que se cuente en la Aduana :P

Saludos.
 #345801  por gadriana

Bienvenido.
Cuénteme por favor como hago para ingresar determinada ropa, perfumes y zapatillas sin pagar derechos???
Si me va a decir lo que hay que pagar, déjelo ya lo calculé, no da :mrgreen:
 #345949  por poorlaw

gadriana escribió:...como hago para ingresar determinada ropa, perfumes y zapatillas sin pagar derechos???
Si me va a decir lo que hay que pagar, déjelo ya lo calculé, no da :mrgreen:
Venite a La Salèe y encontrate con los precios más bajos del mundo :roll:
 #346059  por klaudia7

BIENVENIDO Horansilla!!!
Estamos esperando algún container con cositas como ser: perfumes, make up, cremas, lociones, algún que otro "trapito" con signe TOP, PEROOOOOOOOO sin ningún tipo de recargo, somos colegas, o sea... 8)
Dale, pasa, sentate, ponete cómodo, te leemos, servite un cafecito con algo dulce, con nosotros/as la vas a pasar bien. :P
 #346182  por GonzaloS

horansilla escribió:Hola a todos, Solo quiero decirles que soy nuevo en el portal y solo me registre para poder despuntar el vicio de ayudar a quienes lo necesiten con todo lo relacionado a temas de Aduana. Me encanta el comercio exterior y todo aquel que necesite algun consejito o evacuar alguna duda, no dude en consultar.
Yo tengo una pregunta.
El caso es el siguiente:
A un cliente le "secuestran-interdictan" una camioneta patente parguaya por estar vencido el plazo de circulación de noventa días (DE TEIM), siendo la misma obviamente usada y no perteneciendo
a ninguno de los supuestos de importación definitiva para consumo.
Ahora bien, me presento en la contestación de vista del procedimiento aduanero, y planteo (por
orden de importancia):
a- Error de derecho excusable (basado en un doble sustento, por un lado por cuanto el procedimiento
tributario que SI LO ADMITEy por el otro basado en copiosa jurisprudencia del Tribunal Fiscal Nacional e impecables citas jurisprudenciales).-
b- La nulidad administrativa de todo lo actuado, por cuanto el gendarme procede a la creación de una medida cautelar genérica por FUERA DE LAS POSIBILIDADES LEGALES la cual es la pesudo interdicción del vehículo (que en realidad operó como un SECUESTRO).-
c- La nulidad por imperio de la teoria del arbol venenoso.-
d- La no comisión de la infracción aduanera por cuanto entiendo (al igual que VIZCAINO y el Tribunal Fiscal Nacional) que el tipo penal no es SUBJETIVO sino OBJETIVO como pretende la aduana.-
Y algunas que otras yerbas jurídicas que se subsumen en una presentación de 45 fs ¿útiles? en donde
pido hasta vista al agente fiscal por la posible comisión de los delitos de:
a- Abuso de autoridad, retención indebida de bienes- (por el gendarme que INVENTA UNA MEDIDA QUE NO ESTÁ EN EL 1085 DEL CA)
b- Incumplimiento de los deberes de funcionario público. (DEL GENDARME Y EL SECRETARIO DE ADUANAS QUE TIENE EL VEHÍCULO 45 DÍAS DEMORADO ANTES DE DAR INTERVENCIÓN EL ADMINISTRADOR, CAGÁNDOSE EN LAS 48 HS DEL CODIGO ADUANERO).-
c-Encubrimiento (pa todo el mundo).-
Ahora bien, ¿como concluye el procedimiento aduanero?
DE FORMA VERGONZOSA.-
En una resolución NO MENOS QUE DE MIERDA me dan:
A- UNA REDUCCIÓN DE LA MULTA DEL 20%.-
B- ME ORDENAN A REEXPORTAR PREVIO PAGO.
Todo ello SIN TRATAR UN PUTO ARGUMENTO, y -como si fuera poco- no solo no dan vista al fiscal sino que la Administración METE ARGUMENTOS QUE NO ESTABAN TRAIDOS A AUTOS, SE LOS CONTESTA A SI MISMO y en base a eso SE SENTENCIA.-
En este estadio redoblo filas.
Paso a:
Me fui a un contencioso.
¿ahí que hago?
Una manganeta, clavo la EJECUTORIEDAD PARCIAL DEL ACTO ADMINISTRATIVO y le digo:
Sr. Juez, YO COMETI LA INFRACCIÓN ES CIERTO, ME ALLANO, LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CON EL CUANTUM INDEMNZATORIO, ERGO, está FIRME Y CONSENTIDA LA ORDEN DE REEXPORTAR deme el vehículo que me lo llevo (previa caución JURATORIA claro está) y nos QUEDAMOS DISCUTIENDO LA MULTA.
Ahora bien, el Juzgado que me VIO VENIR LA MANGANETA me clavó UNA PEOR que me hizo?
Escuchate esta.
ME PROVEYÓ LA DEMANDA AL OTRO DÍA DE INGRESADA (CUANDO TIENEN UN ATRASO DE MESES PARA
EL PRIMER PROVEIDO) Y ME DEJO VENCER POR NOTA AL DIA SIGUIENTE MI PEDIDO DE PREVIO Y ESPECIAL PRONUNCIAMIENTO EN RELACION A LA ORDEN DE REEXPORTAR.-
CUANDO CAIGO YO CON UN "SE RESUELVA PRONTO DESPACHO" ME DICEN HAY DOCTOR COMO NO DEJÓ NOTA, Y ME PROVEYERON UN: ATENTO ENCONTRARSE FIRME Y CONSENTIDO EL PROVEIDO QUE ORDENA TRASLADO A LO SOLICITADO NO A LUGAR.
Ahora bien, como podrás entender estoy bastante caliente no ya solo con la aduana (a quienes les estoy armando FLOR DE DENUNCIA PENAL) sino con el juzgado que COMO SABIA QUE ME TENIA QUE DAR EL VEHICULO PORQUE ESTABA PERFECTAMENTE FUNDADO ME CLAVO ESA CHICANA BARATA).
En consencuencia, mi pregunta concreta es, como el 970 es una infacción y se APLICA SUBSIDIARIMENTE EL CPPN, puedo impugnar la NOTIFICACIÓN FICTA que me clavaron¿?
Sino, me la voy a comer cashadito con el Juzgado pero que no les PILLE UNA porque ahí van a saber con que tipos se puede jugar y con cuales no.
En fin, mitad catarsis, mitad pregunta, y BIENVENIDA AL FORO!!!!
Pd: Por que siempren todos los que me vienen a ver tienen las cosas incendiadas? NUNCA pero NUNCA un tipo que quiera hacer un contrato de locación, la pregunta MAS NORMAL QUE TUVE EN MI VIDA fue la de transferir un fondo de comercio AL QUE HABÍA QUE INVENTARLE EL ACTIVO, sic.
 #392897  por horansilla

Bien, vamos por partes y disculpame por la demora. En principio no entiendo el tema de los 90 dias, ya que el Codigo da 180 dias, prorrogables por mismo periodo, en segundo termino la multa es relativa y tiene que ver con el valor declarado del bien al ingreso, y si estamos dentro del primer periodo no es obligatoria la reexportacion, queda a criterio de quien resuelve. Siempre debemos decir el valor mas bajo posible previendo que esto nos puede pasar y en tercer lugar los funsionarios de Aduana jamas tienen un argumento por no saber ni para que estan!!!! Impugne nomas la notificacion y joda todo lo que pueda para que aprendan a tratar al visitante. Please haga que esos giles no puedan sentarse por largo tiempo "SE ENTIENDE NO!!!"
En materia aduanera, todo aquello que no esta prohibido se puede.
 #392903  por horansilla

horansilla escribió:Hola a todos, Solo quiero decirles que soy nuevo en el portal y solo me registre para poder despuntar el vicio de ayudar a quienes lo necesiten con todo lo relacionado a temas de Aduana. Me encanta el comercio exterior y todo aquel que necesite algun consejito o evacuar alguna duda, no dude en consultar.
 #392912  por Master

klaudia7 escribió:BIENVENIDO Horansilla!!!
Estamos esperando algún container con cositas como ser: perfumes, make up, cremas, lociones, algún que otro "trapito" con signe TOP, PEROOOOOOOOO sin ningún tipo de recargo, somos colegas, o sea... 8)
Dale, pasa, sentate, ponete cómodo, te leemos, servite un cafecito con algo dulce, con nosotros/as la vas a pasar bien. :P
O sea, klau, de 'importabando'?

#392933  por horansilla

Bueno, nada dificil solo hay que dar con la persona precisa!!!! Ja Ja Ja :D Se consigue algun pasajero que haya llegado dentro de los ultimos 3 meses y lo sacamos como efectos personales :mrgreen:
 #393004  por Catita_1

Justo eso te queria consultar, podras conseguir algun contacto, para exportar a mi marido por defectos de fabrica :roll: .
La garantia esta vencida, pero eso lo dibujamos 8)
A la espera de una pronta respuesta.
 #395151  por horansilla

Por supuesto!!! lo embarcamos para Europa del este, alla reciben todo lo que los paise en vias de subdesarrollo como el nuestro tiran :lol:
 #396074  por turiddu

A todo esto, me surge una duda: ¿qué dependencia intervino en el trámite? ¿Procedimientos Legales Aduaneros o la jurídica de la aduana del interior? Después te comento el porqué de la pregunta. Un fuerte abrazo.-