Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios por negociación en sucesión

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #392704  por dufne

Cómo soy nueva en el portal no tengo la menor idea si esta es la forma correcta por la cual acudir a vuestra ayuda queridos colegas.
Cómo todos sabrán. El mayor problema para los que se inician en la actividad independiente es el tema de los honorarios. Cuánto debemos cobrar por nuestro labor profesional??? En esta oportunidad se trata de una sucesión cuyo aservo está contituido por un inmueble en san isidro, 2 casas en Sta. Teresita y 1 camioneta vieja, las valuaciones ascienden a $300.000 / $120.000/ $15.000 respectivamente. Yo deberé negociar con el hermano de mi cliente la división del servo. Estaba pensando en hacer un convenio de honorarios. Pero, he de aquí . No tengo la menor idea de lo que le debo cobrar!! Pueden ayudarme al respecto???
Muchas gracias...
Dufne-.
 #392893  por chiqui79

entre un 10 % y un 12% de la valuacion fiscal esta bien, esto por honorarios totales, o sea que si a tu cliente le corresponde la mitad de todo le cobrarias sobre ese valor, y si los representas a los dos le cobras sobre el total, la mitad a cada uno. Es mucha plata!!!!!!! no aflojes que cosas asi no aparecen todos los dias. suerte!!!!!
 #392945  por dufne

Muchas Gracias !!
El tema que es un conocido y me da cosita cobrarle mucho!! Aunque se que la negociación con el hermano está dura, no le quiere dar un peso
Saludos .......
 #392965  por chiqui79

no le aflojes, siempre te van a tomar de amigos cuando te tengan que pagar. Esto es asi, vos les haces trabajar a tus amigos por la mitad de precio???? yo tengo amigas que limpian por hora en el estudio y no les pago menos que a los demas, les pago mas por amigas!!!!!!!!!
No digo que le cobres en exceso pero el porcentaje que te di es el adecuado, si te da cosa decirle tanto, decile que le cobras lo que te regule el juez y listo, asi te sacas el problema de encima. Esto es trabajo para nosotros.
Es un simple consejo de años de profesion.
 #393894  por dufne

Está bien voy a seguir tu consejo!!
Ya se que no se conoce gratitud en este trabajo. En el poco tiempo que estoy trabajando en forma independiente me encontré con las peores actitudes de quienes menos lo merecía por haberles trabajado sin cobrarles un peso.
Nuevamente gracias!!
 #397840  por fabidoc

Por el monto de los bienes, dejaría que regule el juez. En San Isidro generalmente regulan buenos honorarios para sucesiones,tienden al máximo de la escala,no al mínimo.-