Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntas tontas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #393014  por doctordoctor

Buenas.. tenog un par de preguntas a ver si me ayudan...

1) Bono Lex y Derecho fijo es lo mismo???
2) El actor en laboral no paga tasa de justicia no???? (si es el trabajador)
 #393017  por mona76

de dónde sos???
el trabajador no paga ni tasa de justicia ni de actuación ni las cédulas, ni ninguna tasa.
 #393025  por doctordoctor

ccosta escribió:de dónde sos???
el trabajador no paga ni tasa de justicia ni de actuación ni las cédulas, ni ninguna tasa.
capital.

Pero lo del bono lex y derecho fijo???
 #393044  por mona76

no tengo idea que es eso.
soy de santa fe
es una tasa fiscal???
 #393060  por doctordoctor

ccosta escribió:no tengo idea que es eso.
soy de santa fe
es una tasa fiscal???
Cada vez que se inicia una causa (y salvo que seas abogado del patrocinio gratuito) tenes que adjuntar una especie de cupon que vale no se... 10 pesos. 12 pesos algo asi... creo que viene del lado del colegio de abogados este impuesto o tasa... pero como todavia no soy abogado... nunca los compre y me entro la duda de si son dos cosas diferentes o la misma, llamada de distinta forma.

Saludos.
 #393112  por carolalex

Hola : Cada vez que inicias un juicio laboral por la actora ( trabajador) solo se paga el bono. Lo compras en el colegio de abogados o en cualquier sala de profesionales , el de Capital vale 15 pesos. Saludos
 #975600  por mona76

En Santa Fe esto no se acostumbra. Al menos en mis 15 años de ejercicio jamás lo hice.
Saludos