Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El Estudio - Oficina

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #393033  por Pasadorama
 
Estimados, traigo este nuevo topic, en relación al tema en referencia:

El Estudio o la Oficina.

Como profesional que se encontraba en la línea de la indigencia :lol: :lol: , ahora que pude cobrar unos honorarios quería mejorar la oficina.

No falta el título en la pared, ni algunos de los cursos realizados, como así publicaciones; la foto del egreso con un lindo marco, calendario, pc, impresora, etc etc etc...

Tendría que contratar a un diseñador de interiores, pero la verdad, estaría bueno si se prenden, en contar algun detalle de su oficina, para construir "la oficina ideal".

Destaco que para mediadores le indican los colores de pared, la disposición de las sillas y la forma de la mesa, etc. etc....

Veamos que sale de este topic. *suerte*

(pd. redactando u ncontrato de locación de servicios!)
 #393097  por DraLila
 
Muy interesante el topic! Yo hace poquito abri mi oficina y tengo pensadas cosas que en cuanto pueda quiero comprar. A ver si te doy alguna idea para la tuya :)

-Cambio de cortinas: tener lindas cortinas mejora muchisimo el lugar. Mi idea es poner unas romanas o roller back, o parecidas. Pero depende del estilo de la oficina. Si es una oficina mas tradicional, con sillones y escritorios estilo antiguo no pegan

-Lampara de escritorio: Tengo una media viejita, hora de jubilarla. Todavia no se que estilo, tengo que ir a verlas

- Pantalla LCD para las PC!! En realidad es lo primero que quisiera hacer, es algo que me parece fundamental para que la oficina tenga una buena imagen
 #393098  por DraLila
 
Ah! y si lo que necesitas son detalles, acabo de poner un masetero grande con cañas en una esquina de la sala de espera, que la verdad quedó buenisima. Pero como dije antes, todo depende del estilo de oficina. La mia es mas estilo modera y por eso queda bien...
 #393099  por Master
 
Pasadorama escribió: Como profesional que se encontraba en la línea de la indigencia :lol: :lol: , ahora que pude cobrar unos honorarios quería mejorar la oficina.
No falta el título en la pared, ni algunos de los cursos realizados, como así publicaciones; la foto del egreso con un lindo marco, calendario, pc, impresora, etc etc etc...
Tendría que contratar a un diseñador de interiores, pero la verdad, estaría bueno si se prenden, en contar algun detalle de su oficina, para construir "la oficina ideal".
Destaco que para mediadores le indican los colores de pared, la disposición de las sillas y la forma de la mesa, etc. etc....
Veamos que sale de este topic.
(pd. redactando u ncontrato de locación de servicios!)
Pasadorama .. sólo algunos comentarios ..
1) Ni se te ocurra llamar a un diseñador. Vas a terminar con un escritorio con tapa de vidrio (los clientes van a mirarte las rodillas en lugar de contarte el caso), un florero 'fumée' alto y flaco con una cala, y almohadones en el suelo. Ah! y un cuadro imbancable todo amarillo.
Y por toda esa basura 'despojada y minimalista' vas a pagar como si tu oficina fuera el Sheraton.
2) Elegí los muebles que te gusten a vos. Y que sean cómodos, porque pasarás horas de meses de años trabajando ahí.
3) Yo votaría por un ambiente luminoso. Nada de muebles oscuros, onda recepción de cementerio privado. No deprimas a la gente, que ya viene con un problema. Tampoco gladiolos ni osos de peluche, eh..
4) Tu sillón tiene que tener el asiento más alto. Vos, un poco más arriba que el cliente. Psicológico, viteh?
5) Dos sillas para la gente, aunque vengan de a uno. En la otra, a la hora de cobrar, imaginate sentada a una persona de tu familia que depende de tu trabajo. Y elegí.
Espero que te sirva.

PD: Lo de los mediadores es otro tema. Nada que decir.
 #393111  por rovalant29
 
Hola,yo agregaría unas plantas,sin flores,tipo helechos o potus.
Y lo que a mi no me puede faltar es el hornito con las escencias aromáticas!!!! primero porque a la gente le gusta,cuando entran me dicen "que rico olor,se siente desde el otro lado de la puerta" y segundo porque ,si bien lo hago en la cocina que tiene el estudio con la ventana abierta,yo fumo,por las dudas que quede olor.... y bueee ahí va un consejo para los viciosos jajaa.
No es lo mismo que desodorante de ambiente eh? no queda igual el aroma y además da una sensación de "tranquilida" quizá porque lo asocio con las terapias alternativas y toda esa onda,además como la gente llega con un problema,por lo menos que se sienta a gusto en esos minutos
Saludos!!!
Romi.
 #393222  por Amorina
 
Te cuento: nosotros alquilamos un edificio con tres privados y una recepción. Pues bien, el dueño del lugar tenía colocado desde hace muuuuuuuuuucho tiempo, un póster gigaaaaaaanttttttttteeeeeee de "mi querida isla de Manhatan" con las torres (2) inlcuidas. Como es alquilado, aunque sea horrible, no dá para sacárselo. El problemita se suscitó después del 11/09 porque las torres que aún están en el póster, en la !querida isla" no están más. Tuvimos varias ideas de qué hacer con el adornete, (avioncitos con punta de alfiler para que la gente que espera se divierta apuntando, incluido). Conclusión: ahí está el asco ese, y cuando alguien hace algún comentario, le pedimos que deje asentada su sugerencia en el libro de sugerencias correspondiente.
 #393302  por Doncella_de_Orleans
 
Master escribió:
Pasadorama escribió: Como profesional que se encontraba en la línea de la indigencia :lol: :lol: , ahora que pude cobrar unos honorarios quería mejorar la oficina.
No falta el título en la pared, ni algunos de los cursos realizados, como así publicaciones; la foto del egreso con un lindo marco, calendario, pc, impresora, etc etc etc...
Tendría que contratar a un diseñador de interiores, pero la verdad, estaría bueno si se prenden, en contar algun detalle de su oficina, para construir "la oficina ideal".
Destaco que para mediadores le indican los colores de pared, la disposición de las sillas y la forma de la mesa, etc. etc....
Veamos que sale de este topic.
(pd. redactando u ncontrato de locación de servicios!)
Pasadorama .. sólo algunos comentarios ..
1) Ni se te ocurra llamar a un diseñador. Vas a terminar con un escritorio con tapa de vidrio (los clientes van a mirarte las rodillas en lugar de contarte el caso), un florero 'fumée' alto y flaco con una cala, y almohadones en el suelo. Ah! y un cuadro imbancable todo amarillo.
Y por toda esa basura 'despojada y minimalista' vas a pagar como si tu oficina fuera el Sheraton.
2) Elegí los muebles que te gusten a vos. Y que sean cómodos, porque pasarás horas de meses de años trabajando ahí.
3) Yo votaría por un ambiente luminoso. Nada de muebles oscuros, onda recepción de cementerio privado. No deprimas a la gente, que ya viene con un problema. Tampoco gladiolos ni osos de peluche, eh..
4) Tu sillón tiene que tener el asiento más alto. Vos, un poco más arriba que el cliente. Psicológico, viteh?
5) Dos sillas para la gente, aunque vengan de a uno. En la otra, a la hora de cobrar, imaginate sentada a una persona de tu familia que depende de tu trabajo. Y elegí.
Espero que te sirva.

PD: Lo de los mediadores es otro tema. Nada que decir.

Master, ya te voy a mandar fotos de mi oficina zen... *leo* con tecito para los clientes, nada de café, que la gastritis ya la traen junto con el problema.
 #393324  por DAL
 
Master tu consejo de imaginarse a alguien de la familia en la silla de al lado del cliente, mortal. Me tocó el alma y al proximo que caiga . . . . zaz. Le aplico la estrategia.

En mi oficina puse trescietnos cuadritos de trescientos cursitos, el diploma, la matricula y chau. Tenia un florero, voló. Tenia una cuadro con la foto de la nena, voló cuando tuve que poner la del nene y aun no repuse una de ambos. La pantalla de LCD, mmmm recien cuando el LG que tengo fallezca, si no, niet! libros y carpetas por todos lados. Mi sillon alto y comodo, bordó, las sillas de ESHOS negras, mas petisas pero comodas. Escritorio en L, para laburar, cero adorno y de casualidad hay lugar para una taza ( de te, Donce, de te). Mis maximos adorno, la alegría de mis días en la oficina, son dos: 1.- LA VENTANA al sol, al arbol, al cachito de cielo entre los edificios. 2.- El aire acondicionado frio calor. Impagable.
El estudio es un ambiente de laburo, de comodidad y no de exhibición. Ahora sí, no laburar en el medio de la mugre proque en vez de laburantes quedan como simples mugrientos!!!

Chinche decorativa que quiero incorporar al estudio: una pecera con pececitos vivos, idealmente un cardumen de escalares. Pronto me rayo y la pongo!
 #393327  por DAL
 
Naaaaaaa dije cualquiera, un cardumen de NEONES, los escalares son territoriales y se comen las aletas, un solo macho va.
 #393376  por Master
 
Doncella_de_Orleans escribió: Master, ya te voy a mandar fotos de mi oficina zen... *leo* con tecito para los clientes, nada de café, que la gastritis ya la traen junto con el problema.
[De sólo imaginarme a la Donce atendiendo sentada sobre una alfombrita y diciendo 'ohhmmm' con los deditos juntos, me tenté...Sorry. :oops: ]
 #393403  por Doncella_de_Orleans
 
Master escribió:
Doncella_de_Orleans escribió: Master, ya te voy a mandar fotos de mi oficina zen... *leo* con tecito para los clientes, nada de café, que la gastritis ya la traen junto con el problema.
[De sólo imaginarme a la Donce atendiendo sentada sobre una alfombrita y diciendo 'ohhmmm' con los deditos juntos, me tenté...Sorry. :oops: ]

Ajá :twisted: reíte nomás, ya te voy a contar algún día que funciona...
 #393520  por poorlaw
 
DAL escribió:Naaaaaaa dije cualquiera, un cardumen de NEONES, los escalares son territoriales y se comen las aletas, un solo macho va.
Paracheirodon innesi

Imagen
 #393663  por DoctorCuervo
 
Master escribió:5) Dos sillas para la gente, aunque vengan de a uno. En la otra, a la hora de cobrar, imaginate sentada a una persona de tu familia que depende de tu trabajo. Y elegí.
No tengo hijos, nadie depende de mi trabajo mas que yo... que hago??? en la otra silla pongo un espejo??? :lol: :lol: :lol:
 #393681  por Master
 
DoctorCuervo escribió:
Master escribió:5) Dos sillas para la gente, aunque vengan de a uno. En la otra, a la hora de cobrar, imaginate sentada a una persona de tu familia que depende de tu trabajo. Y elegí.
No tengo hijos, nadie depende de mi trabajo mas que yo... que hago??? en la otra silla pongo un espejo??? :lol: :lol: :lol:
Masvalemente, Cuervo.. ¿o acaso no vivís de tu trabajo? :wink:
 #393784  por poorlaw
 
Y los que estamos casados, a la oficina le agregamos, no para comodidad del cliente, sino para nuestro resguardo, los siguientes elementos:

Una heladerita (por lo menos debe haber: cerveza, jamón, mayonesa, tomate, pan lactal, queso y cubitos de hielo)

Un microondas

Un sofá donde sea cómodo recostarse

Un barcito con whisky, ron y una botella de malbec

Una cafetera, café, azúcar

Una copa, un plato, un juego de cubiertos

Un placard pequeño, o similar, para guardar:

Una sábana, una almohada y una colcha

Un par de camisas blanca, una corbata, un traje, una muda de ropa interior

Una plancha, un peine, un cepillo de dientes, hilo dental y dentífrico.

Creo que no me olvido de nada.

¡Ahora sí! Si alguna vez volvemos tarde y borrachos a casa y no nos dejan entrar, tendremos donde caernos muertos...