Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente transito/lesiones culposas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #392889  por meryjoe

Hola, queria hacerles una consulta ya q no tengo la menor idea.. y tal vez me puedan ayudar...
Me consultan por un accidente inculpable. El conductor ddo. sintio un impacto en la parte trasera del auto cuando circulaba por autopista, alcanzo a frenar mas adelante y pudo ve q una moto lo habia chocado. Acto seguido se dirigio a la comisaria para realizar una denuncia de lo sucedido y q envien una ambulancia. En la comisaria no le tomaron la denuncia. El auto q conducia no tiene la titularidad a su nombre, lo cual el conductor de la moto fue a la casa del titular quien les comunico q el conductor era otra persona e indico como encontrarlo.
Pese a q mi cliente no tuvo nada q ver, lo citan a declarar mediante un escrito q dice lo sig: .... debera comparecer en la comisaria.... fines de notificarle la formacion de las presentes actuaciones ".....s/lesiones culposas-imp-nn..."
Q se deberia de hacer? presentarse a declarar personalmente a la comisaria y narrar como fueron los hechos? presentarse mediante un escrito? no presentarse? Q defensa deberia asumir? pedir peritos??
Como veran no tengo ni idea de como se procede.... les agradeceria mucho una orientacion.
 #392940  por Pandilla

Hola maryjeo, hasta donde entiendo, en la Comisaría sólo lo van a notificar de la apertura de las actuaciones, y de la Fiscalía y Juzgado intervinientes (la famosa IPP). En cuanto a lo derivado del hecho, le sugiero no le afectuen ninguna modificación al vehículo (de alguna manera, configura una prueba que, luego, los peritos analizarán y valorarán). Ahora, en una de esas, en la Comisaría, le acepten su testimonio y lo sumen a lo ya actuado.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #392942  por Pandilla

Pequeño olvido: ¿Cuál es la Jurisdicción del hecho....?, ¿CABA.....?

Saludos.
 #393102  por meryjoe

Hola pandilla!!En la pcia de bs as sucedieron los hechos. Es decir, tendria q presentarse a la comisaria y q lo notifiquen. no tiene q declarar nada ahi, eso recien en la fiscalia??? o ahi tmb le pueden tomar testimonio? No puedo presentarme yo en la comisaria en caracter de letrada o el debe ir personalmente?
 #393585  por Pandilla

Entiendo que tiene que presentarse y notificarse, ahí se informará de la Fiscalía y Juzgado interviniente. La declaración que es de calidad, es la efectuada ante Fiscal o Juez. Eso puede hacerlo él o Usted, (Usted va a necesitar de un escrito, firmado por su cliente, por el cual la autoriza a realizar el trámite).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.