Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda laboral contra sucesores no empleadores

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #392309  por lauracab

Hola a Todos! Tengo un caso que queria compartir con Uds. Es de un cliente que tiene un kioscoen una plaza, la concesion del kiosco la tiene la madre de mi cliente que es ciega y se la dio una fundacion para ciegos. El padre de mi cliente ( el cual fallecio hace 13 años) trabajo en ese kiosco por un tiempo . A mediados de año pasado una sra. empezó a trabajar un dia por semana, generalmente sabados o domingos y solo por dos meses ya que manifesto que no podia seguir yendo . Posteriormente le inicio un reclamo a mi cliente por no estar registrada y en su telegrama y demanda pone que trabajo ocho meses y de lunes a lunes 12 horas. El tema es que no solo demanda a mi cliente sino tambien a su padre quien fallecio hace 13 años . Cuando vamos a audiencia de conciliacion se manifiesta esto y se intima a los sucesores como codemandados . Mi pregunta es la siguiente: Que se hace en estos casos? Mi cliente no quiere molestar sus hermanos para que vayan a aud. de conciliacion ya que nada tienen que ver con el negocio. Ademas la que figuró siempre como titular de la concesión es la madre de mi cliente ( el padre nunca fue titular).Desde ya muchas graciaspor sus respuestas
 #393214  por dradilella

Te hago una consulta el papa, que tiene que ver el padre si cuando ella trabajo no estaba vivo. Si la concesiòn estaba a nombre de la Sra. el esposo de esta no tiene nada que ver. Si se demanda a la sucesiòn yo no haria venir a nadie, que determine el trabajador quienes integran el sucesorio y eventualmente que abra sucesion. En realidad es todo bastante traido de los pelos y para mi no procede el reclamo al sucesorio. Saludos.
 #393858  por lauracab

gracias dradilella por tu respuesta. Si tal cual, la empleada para mi agarro algun papel del kiosko donde figuraba el nombre del padre y lo demando por las dudas. Les parece bien si hago ir a la audiencia a mi cliente y a la madre que es la que siempre tuvo concesion de kiosko y si ellos continuan con actitud de demandados tambien los hermanos de mis clientes , y no desisten , problema de ellos , terminaran pagando costas . Les parece bien? desde ya muchas gracias por su ayuda