Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusion y arrepentimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #393177  por Ligeia

Hola, nuevamente. Hace unos días les pedí alguna idea sobre una exclusión iniciada por violencia familiar. Resulta que cuando estaba por contestar y pedir la revisión de la exclusión de mi cliente, regimen de visitas y alimentos, hoy me aparecieron en el estudio la denunciante con mi cliente y la nena hija de ambos diciendo que se estan viendo, que se aman, que la nena llora por el papá, que la hija menor de la denunciante (una nena de 11 años de otra pareja) lo extraña al denunciado y que ella tuvo que hacer la exclusión por el hijo mayor de ella (19 años) que es muy violento y no queria más roces, pero que ahora se da cuenta que no puede desintegrar la familia por este chico, que necesita asistencia psicológica, que desde que no está el denunciado ahora es violento con ella y que esta tratando de que se vaya a vivir con el padre que ahora reapareció.
Que es lo que debería hacer? Presentarlos conjuntamente y pedir una audiencia para dejar sin efecto la exclusión y la prohibición de acercarse. De hecho se estan viendo, el le da plata, ve a su hija y a la otra hija de ella. El problema es el hijo mayor de ella, que la está controlando, ejerce violencia psicoloógica con su hermana menor de 11 años.
Alguna vez les pasó? Por favor si alguien tiene una idea para orientarme le agradecería que me informen.
Saludos
 #393182  por valeria0407

Yo haria una presentacion invocando las necesidades de los hijos, la hija especialmente que pese al hecho que genero la denuncia quieren preservar la familia y que por ese motivo las partes estarian dispuestas a dejar sin efecto la medida y someterse a tratamiento psicologico.
Por lo qeu contas hay mas problemas en esa familia que solo pueden ser resueltos con asistencia psicologica.
 #393251  por Ligeia

gracias Valeria por tu respuesta. Si, había pensado algo así, pero el tema es que la denunciante no tiene abogado y yo no puedo representar a los dos. Tal vez pidiendo una audiencia lo podríamos resolver.
gracias por tu aporte nuevamente
saludos
 #430921  por cabelloe

por favor!!!!!!!!! tengo un caso similar , es decir estoy por la parte del excluido, es la priemra vez que me toca y no se que hacer , te pregunto, despues que lo sacaron del hogar de tu cliente , vi que ibas a presentar una revision, si serias tan amable me pasarias el modelito?? a mi cliente no le pusieron tiempo de exclusion lo deberia pedir? te agradeceri si me podes ayudar !!!