Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCLUSIÓN DEL HOGAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #260021  por Laru

Hola! Por favor necesito que alguien me oriente con el tema de exclusión del hogar, por ejemplo en los casos de violencia familiar, ya que no tengo muy claro cuales son los requisitos, el procedimiento, plazos, juez competente, pruebas, etc., todo lo que me pueda ser de utilidad al respecto. :roll: Muchas gracias
 #260670  por flavi

Hola! Si es en capital podés recurrir a Lavalle 1220, en el primer piso. Ahí toman la denuncia, sin necesidad de letrado. A partir del 15/09 está abierta la ovd, oficina de violencia doméstica en lavalle 1258, las 24 hs. Ellos escuchan el problema y te asesoran con respecto a lo que podés hacer, según las circunstancias del hecho. Si reviste gravedad, en menos de 24 hs, excluyen al violento del domicilio conyugal. Además pueden proveer a la víctima de un lugar hasta tanto regrese al hogar.
 #393271  por DraMaricel

flavi escribió:Hola! Si es en capital podés recurrir a Lavalle 1220, en el primer piso. Ahí toman la denuncia, sin necesidad de letrado. A partir del 15/09 está abierta la ovd, oficina de violencia doméstica en lavalle 1258, las 24 hs. Ellos escuchan el problema y te asesoran con respecto a lo que podés hacer, según las circunstancias del hecho. Si reviste gravedad, en menos de 24 hs, excluyen al violento del domicilio conyugal. Además pueden proveer a la víctima de un lugar hasta tanto regrese al hogar.

te consulto: sabes como se maneja el mismo tema en pcia.?
gracias