Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #393243  por olgarossana

Hola me ayudan por favor.
Con 6 meses de trabajo, donde no se registraba en ningún lado el horario de trabajo. Se despidio a la persona se puso a su disposición indemización y certificación de servicios.
Ahora esta persona envia cd en donde solicita reajuste de indenización previsto art. 245 LTC.
En su oportunidad se abono 1 mes de preaviso
1 mes indenización
1 sueldo del mes trabajado
vacaciones no gozada
aguinaldo proporcional
Hay que pagarle algo más. Por favor me ayudan
Gracias
*leo*
 #393248  por chiqui79

en principio pareceria que no falta nada, pero yo enviaria carta documento solicitando aclare los terminos de la diferencia para su cotejo. reclama trabajo en negro, horas extras, o algo asi????
Yo me fijaria si el salario que tome para liquidar es el adecuado, recorda que es el mejor salario DEVENGADO, no el percibido. actividad del trabajador??? y fecha del distracto???
 #393276  por olgarossana

Escribi los sgte
"rechazo telegrama enviado con fecha .... por improcedente con referencia en indenización y horas extras (aclare).
Certificación de servicios a su disposición según plazos legales"
Le debería agregar algo más, desde ya muchas gracias y si se te ocurre algo sos ayuda.
Saludos
 #393285  por Alejandra Radua

olgarossana escribió:Hola me ayudan por favor.
Con 6 meses de trabajo, donde no se registraba en ningún lado el horario de trabajo. Se despidio a la persona se puso a su disposición indemización y certificación de servicios.
Ahora esta persona envia cd en donde solicita reajuste de indenización previsto art. 245 LTC.
En su oportunidad se abono 1 mes de preaviso
1 mes indenización
1 sueldo del mes trabajado
vacaciones no gozada
aguinaldo proporcional
Hay que pagarle algo más. Por favor me ayudan
Gracias
*leo*

Olga: por favor cuando preguntes en el foro, en el tema poné de que se trata. Nos ayudás a los que utilizamos el buscador.
Respecto a la liquidación, faltaría el sac sobre preaviso y vacaciones no gozadas. No es mucho, pero................
Además, no estaba registrado el horario solamente, o la relación laboral?
 #393293  por olgarossana

Te pido disculpas.
El horario no era registrado en ningún lado tenia un horario y trabaja no hay libros ni ficheros, ni nada por el estilo.
Estaba en blanco todo dentro del marco legal.
En realidad no creo que se haya escapado nada. Lo que me parece es que a lo que le contesto le deberia agregar algo más.
El sac del preaviso se abono, también. No falto nada.
Saludos