Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito modelo de escrito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #392714  por yakz

hola a todos.. necesitaria si alguien tiene para pasarme un modelo para "solicitar copia del expediente"... esto seria a los fines de recabar las pruebas para presentarlas en sede civil por juicio de daños y perjuicios.. muchas gracias!!
 #393162  por sole10

yakz escribió:hola a todos.. necesitaria si alguien tiene para pasarme un modelo para "solicitar copia del expediente"... esto seria a los fines de recabar las pruebas para presentarlas en sede civil por juicio de daños y perjuicios.. muchas gracias!!
Interpreto que las copias que queres son de una causa penal,si es así,yo las pido de este modo:

"Solicita copias.Autoriza"
Sr.Agente Fiscal:
Por mi propio derecho,yo (nombre del cliente),DNI(del cliente),con domicilio real en...y constituyendo el legal en...,en la I.P.P.N°.......,caratuladada Lesiones culposas/graves..en trámite por ante la UFI N°.....del Depto.Judicial de....,a Su Digno Cargo,me presento y digo:
I)Que vengo por la presente a solicitar copia de la totalidad de las actuaciones arriba nombradas.
II)Que,asimismo,autorizo al retiro de las mismas al Dr.(vos),con DNI (el tuyo)
Proveer de conformidad
Será Justicia"

Nota:El escrito que lo firme tu cliente solamente (a menos que quieras intervenir en las actuaciones).Si las copias son sólo a los efectos de conocer los hechos,nombres,domicilios,cías.de seguro,te conviene presentarlo con la firma del cliente y te evitas el pago de Bono y Ius (si es en Pcia.de Bs.As.).En Capital lo podes presentar igual,no te hacen problemas.
En Pcia.de Bs.As.,una vez que autorizen el retiro de las copias,deberás ir al Banco Provincia y abonar la tasa de justicia (en realidad,te están cobrando las fotocopias)y el valor varía según la cantidad de fojas que tenga el expte.Una vez que tengas este recibo y lo agregues,ahí te darán las dichosas copias.
 #393345  por yakz

muchas gracias sole.. si es para solicitar el expediente en sede penal.. es lo que necesitaba... gracias!!