Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con habeas data!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #38717  por Carlah

Hola Colegas, nuevamente acudo a su inestimable ayuda para consultarles: tengo un cliente q figura en el Veraz por una deuda informada por Movistar, la cual es inexistente porque el tipo nunca tuvo celular alguno. Hicimos el reclamo previo q marca la ley de habeas data ante Movistar, por ser el titular del banco de datos, y ahora estoy preparando la demanda, pero mi pregunta es: debe ser Veraz demandado también? En caso afirmativo, debe presentarse reclamo previo ante ellos tambien? Muchas gracias desde ya, y suerte a todos!

#39333  por "doctoraZA"

hola te pregunto , cuanto hace que está en el veráz?, cúanto desde que tomo conocimiento?, porque encaraste por lo del habeas data?, no te conviene mas intimar, para que en todo caso acciones por los daños y perjuicios?bueno al menos yo lo encare así tuve un caso similar, la deuda tampoco existía, el responsable nada menos que un Banco, frente a la intimación accedieron al arreglo( ademas lógico, de sacar de veraz al cliente)bueno espero te sirva saludos!!! :D

#39344  por Carlah

Muchisimas gracias!!! Te cuento, en realidad ya lo intimé, por supuesto no me dieron ni bola, porque se me ocurrió que en el habeas lo obligan a sacarlo del veraz y despues acciono por daños, incluyendo esa sentencia entre las pruebas. Además le hice juntar todo el papelerio de financieras q le informaron de esa deuda. O sea, lo dividi en dos, primero q salga del veraz, y segundo sacarles algo de plata!
No se si será una locura pero eso fue lo que se me ocurrió.
Reitero muchas gracias porque hasta ahora nadie me había contestado, mucha suerte y contá conmigo para lo q necesites!

#39347  por "doctoraZA"

hola como estas?, mira cdo yo lo hice ni pense en el habeas, es decir entiendo tu punto queres reforzar la posterior accion de daños, pero no te lo recomiendo, va.. yo no lo hice no quiere decir que este mal, mas vale focalizate en acreditar un perjuicio concreto, a tu cliente si no se te cae daños, si no lo hay( pque por el hecho mismo de estar en el veraz no hay un perjuicio) manda a tu cliente a que gestione algun credito, y ahí tenemos el perjuicio que necesitamos. insisto con lo de daños como para simplificar pasos nada mas, ( y ademas porque de seguro tu cliente busca alguna indemnizacion frente a lo que le hicieron eso implica tbien que lo saquen del veraz.
no se porque otros foristas no te contestaron, todos tienen buena predisposición para evacuar dudas!!!, bueno en fin contame despues como te fue si?, saludos... :D

#39372  por jimena

Yo presente un juicio parecido, contra un banco que lo pusieron en el veraz a mi cliente, y nunca tuvo esa deuda, hice un daños directo, y en el mismo juicio solicite que se obligara a veraz a sacarlo, y asi fue. (ya terminó la causa)
Pero obviamente tenes q demostrar un daño, en este caso, mi cliente intento sacar un credito y no se lo dieron por estar en el veraz y perdió una inversión demostrable y probada en el juicio. De lo contrario no te van a dar los daños, a menos q sea concreto como dice Doctoraza.
El habeas data podes hacerlo para saber como obtuvieron los datos.
Podes hacer un daños, haciendole sacar un credito (como fue mi caso, pero vas a tener q demostar el perjuicio de no obtenerlo, porq si no no se lo dan por no generar perjuicio.)
O inicia el daños solo por daño moral.
 #39744  por doctoramanero

Encantada: te aporto que se abrió en su oportunidad un tópico en la parte de Derecho Civil - Comercial con el título de "VERAZ!!!" y hay aportes más que jugozos; a tus órdenes; suerte.-
 #408525  por equinoxio

T recomiendo que leas bien la Ley antes de iniciar la accion (25.236) tenes que agotar la via administrativa,me refiero a las intimaciones corespondientes,te recomiendo q sean x carta documento asi depues podes pedir oficio al correo asi t sirven como prueba,si no contestan,y si lo mejor es tener un daño demostrable,ya q el moral es subjetivo y dificil d probar como te dijeros los otos foristas.Y hablar con tu cliente que por el hecho de ser multinacionales no se van a ser millonarios,pero daño existe en fin...y por supuesto tenes q pedir algo d $$$ antes de empezar cualquier gestion.Espero tengas suerte.Saludos.