Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan con mi primer SDM??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39261  por paolamdq

Hola a todos: tengo una clienta que nacio 22/07/1947
Cumplió 18 años el 22/07/1965
Al 30/09/1993 = 28 años + 2 meses.
Es decir debería comprar en SDM 1 año y 11 meses (23 meses).-
Hasta aca, estoy equivocada???
Ahora mi duda es cuánto debería pagar por SDM?? El capital es de $55 x 23 meses = $.1.265.- y respecto a los intereses aplico la Teoria Lidia (es decir, no pagarlos) ???? Esas son mis dudas...
Por favor si alguien me da un mano... le estaré eternamente agradecida. Besos Pao

#39360  por ilvinavaleria

desde 04/2000 hasta 2006 $ 55 con posterioridad $59,44, ahora tene en cuenta el cambio de la fecha de cese por hacerle pagar sdm, seguramente la cuota será superior a $ 360, con respecto al pago de los intereses, gran parte de los colegas han iniciado el trámite sin pagar los intereses y estan acordadas, lo recomendable es que no denuncies datos del empleador. Espero te sirva! igual hay mucho escrito en el foro sobre el tema!

#39369  por juanci

Yo tuve un caso en que tuve que hacerle pagar algunos meses mas de sdm porque la cuota le daba mas de 360. asi que le saque algunos meses antes del 09/93.