Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam bloqueado por falta de recategorizacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39269  por mvt

hola a todos:
necesito saber si alguien me puede decir que hacer. Tengo un cliente q esta inscripto en autonomo, pero no puedo hacer el sicam porque esta bloqueado porque no hizo la recategorizacion.
Y encima esta inscripto en chacabuco, provincia de bs as.
que hago? si lo recategorizo le genero deuda y para hacer la baja tengo q ir a chacabuco?
saludos

#39285  por rpupy

debes recategorizarlo , DE lo contrario no podras acceder a ninguna parte del SICAM.....
Tambien podes darlo de BAJA por Internet!!!!!
SUERTE

#39289  por mvt

rpupy escribió:debes recategorizarlo , DE lo contrario no podras acceder a ninguna parte del SICAM.....
SUERTE
si, yo estuve averiguando pero me dijeron q la baja por internet no puede ser retroactiva. y yo queria hacer la baja retroactiva al 2003/05.
Se trata de una afiliacion voluntaria, pero la agencia esta en chacabuco y el cliente en capital, ¿se puede tramitar baja retroactiva en otra agencia?

gracias por tu respuesta.

#39356  por NORMA

La baja se hace en la misma agencia que se realizo el alta,no se puede hacer en otra.

#39368  por mvt

[quote="NORMA"]La baja se hace en la misma agencia que se realizo el alta,no se puede hacer en otra.[/quote

gracias, que garron, voy a tener q viajar.
gracias
saludos
 #39390  por Aldeberan

Les cuento que yo lo recategorice y le hice el cese ficto por sistema a la fecha del ultimo pago. Importante: No le hice pagar la recategorizacion. Me lo tomo igual y hoy esta jubilado!!

#39425  por veroSS

yo la envie a un contador porque no era solo recategorizacion sino una baja en ingresos brutos y otras deudas, asi que como vi que ya me metia en temas que no entendia bien y no quise hacer cualquier cosa, la envie a un contador.

#39432  por mirtalucia

rpupy escribió:debes recategorizarlo , DE lo contrario no podras acceder a ninguna parte del SICAM.....
SUERTE
HOLA!!! PERDON MI IGNORANCIA PERO ¿COMO SE DA LA BAJA POR INTERNET? Y OTRA PREGUNTA: ¿EN ESE CASO LE PUEDO HACER CESE FICTO?.
EN AFIP ANDA CIRCULANDO UN VOLANTE QUE DICE QUE SI NO SE RECATEGORIZA O NO SE DA DE BAJA, EL 15 DE AGOSTO LOS DAN DE BAJA DE OFICIO Y EN ESE CASO NO PUEDEN INICIAR TRAMITE JUBILATORIO ¿ES ASI?.
POR OTRO LADO ME DIJERON (TAMBIEN EN AFIP AGENCIA ADROGUE) QUE LO RECATEGORIZO Y LO JUBILO, DESPUES ANSES LO DA DE BAJA POR NO HABER CESADO EN LA ACTIVIDAD AUTONOMA ¿PUEDE SER O ME DIJERON CUALQUIERA?
ESCUCHO OPINIONES. GRACIAS A TODOS.

#39443  por mvt

mirtalucia escribió:
SUERTE
HOLA!!! PERDON MI IGNORANCIA PERO ¿COMO SE DA LA BAJA POR INTERNET? Y OTRA PREGUNTA: ¿EN ESE CASO LE PUEDO HACER CESE FICTO?.
EN AFIP ANDA CIRCULANDO UN VOLANTE QUE DICE QUE SI NO SE RECATEGORIZA O NO SE DA DE BAJA, EL 15 DE AGOSTO LOS DAN DE BAJA DE OFICIO Y EN ESE CASO NO PUEDEN INICIAR TRAMITE JUBILATORIO ¿ES ASI?.
POR OTRO LADO ME DIJERON (TAMBIEN EN AFIP AGENCIA ADROGUE) QUE LO RECATEGORIZO Y LO JUBILO, DESPUES ANSES LO DA DE BAJA POR NO HABER CESADO EN LA ACTIVIDAD AUTONOMA ¿PUEDE SER O ME DIJERON CUALQUIERA?
ESCUCHO OPINIONES. GRACIAS A TODOS.

HOLA A TODOS LES AGRADEZCO SUS RESPUESTAS Y SUGERENCIAS.
ME ESTAN AYUDANDO UN MONTON.
Con respecto a la baja por internet, solo la podes hacer si es a la fecha, es decir, no podes hacerla retroactiva.
En mi opinion, si se hace la baja a la fecha, el cese ficto no seria necesario porque me parece que para hacer la baja tenes q tener los pagos de afip, al dia.
Con relacion a la baja de oficio no escuche nada.

Les cuento q llame a la afip dende esta inscripto mi cliente y me dijeron q podia hacerlo por correo enviando la documentacion correspondiente.
Pero ahora estoy pensando lo que dijo VEROSS que hay q hacer la baja en ingresos brutos.
Sigo escuchando sugerencias, opiniones, lo que sea.

#39686  por NORMA

Yo tengo una sra que no quise reempadronar,por las dudas,entonces quise darle la baja,en realidad no se qué es mejor.La mujer tuvo un negocio por 2 años ,en el siglo pasado. Debió ir a la municipalidad a darse de baja,luego hay que hacer la baja en ingresos brutos,pero para ello debe presentar 3 declaraciones juradas,después hay que volver a la AFIP para seguir el trámite...chanchan.
El dato del 15/08,me mata porque no llego¿será verdad?

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#39777  por ROS55

Leé "Porfi me ayudan con este sicam" allí se plantearon 2 hipótesis para resolver este tema y desbloquear el Sicam: o presentar el F 929 a la fecha del último pago y te borran todo lo posterior (así lo hice yo) o bien reempadronarlo sin deuda por supuesto) y luego renunciás a los periodos que no te hacen falta a partir del mes 9/1993 con art. 1 de la ley 25321. Saludos y espero que lo resuelvas. :wink:

#39872  por willy shaker

QUE PASA EL 15/08?? gracias!!