Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIMONIALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #393678  por mona76

alguien tiene algún consejo/sugerencia para transmitir a los testigos propuestos por mi parte al momento de que concurran a prestar su declaración, o algo que advertirles???
pregunto mañas de abogados experimentados
POR FAVOR!!!!!
 #393719  por mona76

subo nuevamente mi inquietud
espero respuestas
gracias
 #393736  por chiqui79

MIRA YO LES AVISO QUE NO DIGAN QUE SON AMIGOS NI ENEMIGOS DE LA OTRA PARTE Y TODAS LAS GENERALES DE LA LEY, PORQUE SIEMPRE METEN LA PATA.
Luego les cuento el caso y lo que se quiere probar con la testimonial de ellos, y lo QUE NO DEBEN DECIR, si es que hay algo que complica. espero te sirva.
 #393752  por mona76

gracias!!!
el tema es que uno de mis testigos principales tiene otro juicio contra las mismas demandadas, eso podría ser una causa de tacha ????
te cuento que ya los propuse y no hubo oposición de las demandadas, pero no quita que puedan tacharla el día de la audiencia.
que te parece???
 #393760  por chiqui79

si de todos los testigos que tenes solo uno esta en esa condicion basta que lo aclare cuando el juez le pregunte y nada mas. No es que se los tacha pero se los mira con mas recaudo. A veces sucede que echaron a varios en un mismo momento y ellos son los testigos, no invalida totalmente el testimonio, aunque seria bueno que otros testigos (sin juicio) tambien pudieran aportar lo mismo.
En materia laboral no es como en civil, no invalida la testimonial que posea juicio con la empresa. Ademas imaginate que no va a tener testigos que trabajen porque los echaria. No te preocupes.
 #393768  por mona76

que bueno!!
me tranquiliza
Un detalle más: estas dos (la actora y la testigo) tienen una relación de parentezco no directa y que no surge directamente de sus apellidos.
La testigo es la sobrina política de la actora, ya que el esposo de la testigo es el sobrino de sangre de actora, se entiende???
te parece necesario tener que aclarar dicho parentezco???
ellas trabajaban juntas para las codemandadas, una por la tarde y la otra por la noche.
que pensas???
y disculpame por las molestias
 #393774  por chiqui79

no lo aclares eso, no se van a enterar. aparte ella va por ser compañera de trabajo, no como una simple amiga. No creo que sea necesario, aparte no es un vinculo de sangre. Fijate si sabe la otra parte del parentesco, y si sabe lo podes aclarar como que es un pariente "lejano" pero que la testigo va por ser compañera de trabajo, no como familiar.
Pero si no hay posibilidades de que sepa no diga nada.
 #393786  por mona76

ok chiqui, muchas gracias !!!!!!!!!!!
muy útil tus consejos!!!!
por ahí es bueno abrir un poco la cabeza civilista que tengo!

se escuchan otros consejos o recomendaciones de otros colegas!!!
quedo a la espera
GRACIAS A TODOS