Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El Estudio - Oficina

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #393806  por Master
 
¿Cómo que no te olvidaste de nada?

- Un equipo de música con buenos parlantes.
- Discos: boleros, bossa nova, tangos elegantes, algo de Bach, Piazzolla..
- Un baño acondicionado con ducha, buen toilette, toallas, en fin, todo..
- Crema humectante, una bata de toalla blanca, un par de pantuflitas..
- Turbante de plástico para no mojarse el pelo en la ducha..
- Cepillo para el pelo, secador, acondicionador..
- Tres pimpollos de rosa..
- Otras 'cosas' que se me ocurren pero no puedo detallar..

:roll:
 #393810  por poorlaw
 
Master escribió:¿Cómo que no te olvidaste de nada?

- Un equipo de música con buenos parlantes.
- Discos: boleros, bossa nova, tangos elegantes, algo de Bach, Piazzolla..
- Un baño acondicionado con ducha, buen toilette, toallas, en fin, todo..
- Crema humectante, una bata de toalla blanca, un par de pantuflitas..
- Turbante de plástico para no mojarse el pelo en la ducha..
- Cepillo para el pelo, secador, acondicionador..
- Tres pimpollos de rosa..
- Otras 'cosas' que se me ocurren pero no puedo detallar..

:roll:
Che, estamos hablando de una oficina, no de un bulín :lol: :lol: :lol:
 #393814  por Master
 
poorlaw escribió:
Master escribió:¿Cómo que no te olvidaste de nada?

- Un equipo de música con buenos parlantes.
- Discos: boleros, bossa nova, tangos elegantes, algo de Bach, Piazzolla..
- Un baño acondicionado con ducha, buen toilette, toallas, en fin, todo..
- Crema humectante, una bata de toalla blanca, un par de pantuflitas..
- Turbante de plástico para no mojarse el pelo en la ducha..
- Cepillo para el pelo, secador, acondicionador..
- Tres pimpollos de rosa..
- Otras 'cosas' que se me ocurren pero no puedo detallar..

:roll:
Che, estamos hablando de una oficina, no de un bulín :lol: :lol: :lol:
Pero hay que ser hospitalario ¿no? :mrgreen:
 #393819  por poorlaw
 
Master escribió:Pero hay que ser hospitalario ¿no? :mrgreen:
¿Lo dice por las clientas? (No sé porqué me salió en femenino)
 #393832  por Pasadorama
 
Salvando que se fue un poco por las ramas,

Comento que ayer a la puerta de entrada a la oficina le pusimos en los vidrios el polarizado tono espejado, que refleja la imagen exterior, queda muy bueno.

Encargué dos sillas iso para recibir clientes, con idéntico tapizado a las tres de escritorio; pues las que tenia (dos giratorias y rojas) no pegaban con nada.

Lo que puedo señalar de detalle, son unos autos de colección en escala 1/18, llaman bastante la atención.

Detesto el calendario de papel, cartón, quiero acostumbrarme al de windows.
 #393862  por Master
 
Pasadorama escribió:Salvando que se fue un poco por las ramas.
Tiene razón. Sorry. :oops:
 #393901  por poorlaw
 
Pasadorama escribió:Salvando que se fue un poco por las ramas,
La culpa es mía :oops: Perdón...

Permiso para comentar una anécdota (esta vuelta no va en joda).

Hace años mi socio decidió comprar un cuadro de una joven artista plástica prometedora muy linda, para adornar la sala de conferencias, ... las medidas (las del cuadro) mas o menos 1,8 x 2 mts. (bastante grande), de arte abstracto, moderno; se trata una tela todo monocromática con círculos desparramados por doquier, como la vista en un microscopio, arte conceptual que le dicen. En su momento me parecía horrible, y me negué tajantemente a compartir la inversión (mas o menos 2.000 pesos). Así que lo compró mi socio de su bolsillo.

Años después, resulta que esta artista cotiza muchísimo mejor, expone en el exterior, y parece que la tela ha duplicado en exceso su valor de compra inicial.

Y todas las personas que la ven (a la tela) se quedan fascinados, preguntando por la artista. Mi socio no lo compró por especulación, sino porque la pintura "le llegaba al alma" (la artista es joven, falta mucho para que se muera para que la cotización de sus obras se disparen :D )

En fin, lo que quiero decirte, Pasadorama, es que no viene mal comprar alguna obra de arte, es cuestión de buscar y no gastar un dineral, no te digo comprar un cuadro aburrido de esos que remata el banco ciudad, sino de visitar alguna galería de arte contemporáneo, y hallar alguno que te inspire y te guste, no necesariamente debe costar mucho dinero.

:)
 #394132  por Amorina
 
poorlaw escribió:
Pasadorama escribió:Salvando que se fue un poco por las ramas,
La culpa es mía :oops: Perdón...

Permiso para comentar una anécdota (esta vuelta no va en joda).

Hace años mi socio decidió comprar un cuadro de una joven artista plástica prometedora muy linda, para adornar la sala de conferencias, ... las medidas (las del cuadro) mas o menos 1,8 x 2 mts. (bastante grande), de arte abstracto, moderno; se trata una tela todo monocromática con círculos desparramados por doquier, como la vista en un microscopio, arte conceptual que le dicen. En su momento me parecía horrible, y me negué tajantemente a compartir la inversión (mas o menos 2.000 pesos). Así que lo compró mi socio de su bolsillo.

Años después, resulta que esta artista cotiza muchísimo mejor, expone en el exterior, y parece que la tela ha duplicado en exceso su valor de compra inicial.

Y todas las personas que la ven (a la tela) se quedan fascinados, preguntando por la artista. Mi socio no lo compró por especulación, sino porque la pintura "le llegaba al alma" (la artista es joven, falta mucho para que se muera para que la cotización de sus obras se disparen :D )

En fin, lo que quiero decirte, Pasadorama, es que no viene mal comprar alguna obra de arte, es cuestión de buscar y no gastar un dineral, no te digo comprar un cuadro aburrido de esos que remata el banco ciudad, sino de visitar alguna galería de arte contemporáneo, y hallar alguno que te inspire y te guste, no necesariamente debe costar mucho dinero.

:)

PASO EL CHIVO!!!! Mi abuelo es artista plástico (pinta cuadros), y bastante grosso. Capaz que lo vieron en la tele, en el programa "La vida es arte" de Lalo Mir, en Canal 7 (un viejo de barba blanca con un solo brazo, loco como una cabra y que putea que da gusto). Jorge Melo, para más datos. Si alguien quiere comprarle un cuadro para su oficina, me contactan que yo les hago el enganche. (Ni idea cuánto salen, pero si tenemos en cuenta el concepto especulativo de poorlaw y que el abuelito ya tiene 90 pirulines, en unos años van a cotizar que mamita mía!!!!)
 #394275  por DoctorCuervo
 
Para que el cliente vaya leyendo cuando este en la sala de espera y no se asuste con los honorarios, un cartelito contando la siguiente historia:

"Un ingeniero fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:
Servicios prestados:
Apretar un tornillo………………….1 dólar
Saber qué tornillo apretar……. 999 dólares
Total…………………………. 1.000 dólares”
 #394551  por DAL
 
poorlaw escribió:
DAL escribió:Naaaaaaa dije cualquiera, un cardumen de NEONES, los escalares son territoriales y se comen las aletas, un solo macho va.
Paracheirodon innesi
Naaaaaaaaaaaaaaaaa, Paracheirodon axelrodi es más lindo!!!!

Imagen
 #394554  por DAL
 
Muchachos nosotros incluimos ciertos items de supervivencia para prevenir que alguno de todos eventualmente encuentre que lo saludan con un portazo, pero la lista de uds. da para bulo más que refugio!!! igual, todo muy util!
 #394825  por cdiriarte
 
Además de todos los consejos anteriores, del color de las paredes, de los equipos para realizar el trabajo, de aquellos necesarios para el ocio, etc., es altamente recomendable el nunca bien ponderado "despelote" de papeles, carpetas sobre tu escritorio, libros, papeles con anotaciones, etc. que los clientes tienen muy en cuenta porque de ésa manera estiman que el abogado tiene mucho trabajo y que han llegado al lugar justo. Suerte.
 #394900  por poorlaw
 
DAL escribió:Naaaaaaaaaaaaaaaaa, Paracheirodon axelrodi es más lindo!!!!
El neón cardenal :D
cdiriarte escribió:...es altamente recomendable el nunca bien ponderado "despelote" de papeles, carpetas sobre tu escritorio, libros, papeles con anotaciones, etc. que los clientes tienen muy en cuenta porque de ésa manera estiman que el abogado tiene mucho trabajo y que han llegado al lugar justo. Suerte.
:lol: :lol: :lol:
 #394948  por Catita_1
 
Es lo que hago yo, pero cuando se va el cliente, me paso dos horas ordenando :lol:
Como en los 1º tiempos, mis libros no llenaban las bibliotecas, entre a mandar libros hasta de cocina, si el lomo no se ve, pasa, un dia un cliente mira y me dice, le gusta el yoga Dra, nooooo, me queria matar, y le contesto, si...hace muchos años que lo practico :oops: , cualquiera.
 #394966  por poorlaw
 
Catita_1 escribió:Es lo que hago yo, pero cuando se va el cliente, me paso dos horas ordenando :lol:
Como en los 1º tiempos, mis libros no llenaban las bibliotecas, entre a mandar libros hasta de cocina, si el lomo no se ve, pasa, un dia un cliente mira y me dice, le gusta el yoga Dra, nooooo, me queria matar, y le contesto, si...hace muchos años que lo practico :oops: , cualquiera.
:lol: :lol: :lol: