Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO POSTERIOR A LA RENUNCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #393887  por Dra. Ventura

colegas: les planteo este caso que entro hoy a la mañana, ya que si bien hacemos laboral, es la primera vez que se nos plantea esta duda. El caso es el siguiente: una empleada de comercio estuvo 9 meses en negro, en el mes Nº 10, el empleador le hace firmar un contrato de tres meses a prueba, como si recien la incorporara, y al terminar esos tres meses, le imputa un robo y le dice que tiene que renunciar, para lo cual, el abogado del comercio la acompaña al correo y redacta la renuncia. La pregunta es: LUEGO DE ESA RENUNCIA, SE LE PUEDE RECLAMAR EL PERIODO EN NEGRO? LAS MULTAS? DIFERENCIAS SALARIALES?, VACACIONES?, ES DECIR, SE LE PUEDE RECLAMAR ALGO?

graciasss miless
 #394299  por francecena

hola colega, te cuento que tengo un similar caso...pero de igual modos voy a emitor una carta documento..quizas de esa manera el empleador se sienta presionado y , llegue a un acuerdo pecunario, me basare en vicio de la voluntad- moobing (acoso laboral).
Tengo pruebas que ratifican lo anterior.

saludos.