Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESDE CUANDO MI CLIENTE TIENE LA OBRA SOCIAL??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39358  por macobosio

HOLA ... estoy tramitando una jubilación (sin aportes - manana la mando x web) para un sr. que necesita urgente la Obra Social PAMI.. mi pregunta es: desde cuando puede esta persona tener el Pami.. desde que 1) INICIO EL BENEFICIO (mando via web);
2) SALE ACORDADO EL BENEFICIO (aunque la fecha de cobro sea meses despues), o
3) desde que LE PAGAN EL HABER JUBILATORIO??

Otra Preguntita:
Cuáles son los pasos y/o requisitos y/o formularios para solicitar la OBRA SOCIAL PAMI??

DESDE YA MUCHAS GRACIAS..!!!!!!!!!!!!!!!

#39361  por ilvinavaleria

desde que cobra el primer haber, de hecho es necesario para afiliarse al pami, el codem, primer recibo de cobro, const. cuil fotocop. de dni, y no se si me estoy olvidando de algo más. cualquier cosa consulta la página del pami. Espero te sirva un beso!

#39367  por juanci

ilvinavaleria escribió:desde que cobra el primer haber, de hecho es necesario para afiliarse al pami, el codem, primer recibo de cobro, const. cuil fotocop. de dni, y no se si me estoy olvidando de algo más. cualquier cosa consulta la página del pami. Espero te sirva un beso!
Yo creo que es desde que se le otorga el beneficio. Esperemos otra respuesta de los foristas.

#39391  por Aldeberan

en realidad como te descuentan el PAMI retroactivo desde el dia que pediste turno o mandaste via web, del mismo modo esta cubierto desde entonces. Creo que hay una especie de afiliacion provisoria que le hacen presentando constancia de jubilacion en tramite, y luego al aprobarla la pasas a definitiva. Llama a PAMI y pregunta!!! :wink: Suerte

#39401  por ROS55

Por lo menos aquí en La Plata, Pami les otorga a los jubilados -ojo, con el trámite de jubilación aprobado- una afiliación provisoria, hasta tanto obtener la definitiva con la presentación del primer cobro. Para ello tienen que presentar Copia de resolución con nº de beneficio Y DNI. Saludos
 #39426  por CAROLA

YO HE TENIDO CASOS Y ADEMAS HE AVERIGUADO Y ES ASI: CON LA CONSTANCIA DE QUE VOS INICIASTE EL TRAMITE DE LA JUBILACION , MAS DNI TE VAS AL PAMI Y ELLOS TE ANOTAN PROVISORIAMENTE. Y DESDE ESE MOMENTO TE ADHERIS A LA MUTUAL, PERO NO OLVIDARSE QUE ES PROVISORIO.