Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos Provisorios/ Embargo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #376008  por Roxana71

Bien dice el refrán que " no hay nada peor que abogado en causa propia", pero se me presenta la siguiente duda: Puedo pedir como provisorios el monto que me venia pasando hasta la interposición de la demanda y solicitar se trabe embargo sobre el sueldo ?
Y luego para los definitivos dejarlo a criterio del juez y de lo que surja de la prueba aportada en base a su caudal económico?

Muchas Gracias
 #376204  por diegogvillamayor

hola, como poder podes pedir.
en general de provisorios dan el 10/15 % de lo que percibe el alimentante, luego das el traslado y si no paga recien ahi podes embargar.
Si no hay incumplimiento de po medio no creo que te den un embargo.
pero podes pedirlo
saludos.
 #377077  por BRENDITA

opino lo mismo q el forista anterior, si no hay incumplimiento no creo q te den el embargo, lo q sí podés hacer es (si vos considerás q te corresponde mas) iniciarle el juicio y cdo. te salga la sentencia si esta lo condena a mas le podés embargar siempre q él no te quiera pagar eso de mas, de lo contrario si te lo paga no va el embargo. Con respecto al % de los provisorios, donde yo litigo pedí el 20% y me lo dieron
 #393919  por Roxana71

Muchas Gracias por las respuestas... Y si pido como provisorio lo que el me venia pasando?

Para la tenencia y regimen de visitas lo inicio junto con alimentos o va por separado?

Saludos
 #393975  por chiqui79

depende de la jurisdiccion. Aca en Mar del Plata si te autorizan el embargo sin incumplimiento para retener provisorios :) . tirate el lance y que conteste el juez, yo pediria lo que quiero y luego que baje el juez a sus justos limites. el no ya lo tenes.