Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusion del hogar...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #393263  por DraMaricel

Que tal foristas, buenas tardes como estan?
en esta oportunidad mi consulta tiene que ver con como debo proceder para planter la exclusión antes del divorcio.. es decir que todavía no se inició el mismo. Lo urgente sería que el cónyuge "salga" del hogar conyugal por el maltrato psicológico que ejerze contra mi clienta y su hija menor...
Muchas gracias. Todavía no cuenta con ninguna denuncia, empezaríamos por ahi, no? ante donde la presenta?
bueno espero sus generosas opiniones...
gracias
 #394034  por juslibra

hola Dra Maricel . me parece que si, tendrias que empezar por ahi o tambien podes presentar el escrito ante el juez pidiendo la exclusion del hogar que seria lo más ràpido.
saludos :D
 #394040  por draclau

Hola ::Para mi lo mas pronto, por lo que he visto, es hacer la denuncia en la comisaria de la mujer; no se de que zona sos!!!
 #394256  por jjluppi

Hola!!! Efectivamente en el juzgado de familia que tenga competencia podes hacer la denuncia en los términos de la ley de Violencia Familiar (aca se denomina así), solicitando la exclusión del hogar del cónyuge y atribución del hogar como medida cautelar, fundado en las situaciones de maltrato que sufre la mujer y acreditando con algún certificado médico las lesiones que sufriera o del maltrato psicológico. Para mi es la acción mas efectiva para la exclusión del cónyuge. Después tenés que iniciar el juicio de divorcio antes del vencimiento del plazo de caducidad.- Si bien pertenezco a otra provincia, las leyes de violencia familiar por lo general han evolucionado, lográndose una uniformidad de criterio en cuanto a la tramitación y aplicación de la misma.
Saludos!!!
 #394445  por DraMaricel

Muchas gracias por sus aportes.. estoy en Pcia. de Buenos Aires, ok. Ahora cuanto tiempo tengo para interponer el divorcio una vez que me provean la exclusion?? digo x el tiempo de caducidad que me menciona "jjluppi"!
gracias, una vez mas.
Saludos