Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO PARA INICIAR DEMANDA LABORAL?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #394079  por m3z

Tengo un caso de una persona que trabajaba en negro,etc..realizamos el reclamo en la Secretaria de Trabajo en el mes de febrero de este año.
Quisiera saber si existe un plazo perentorio para iniciar la demanda laboral? ya que estoy tratando de ubicar al cliente y estoy preocupada por el plazo. Me dejaron toda la documentacion por lo que deduzco que no vieron a otro colega. Si alguien me puede dar esta ayudita, muchas gracias María.
 #394216  por cuervita

Art. 256. —Plazo común.
Prescriben a los dos (2) años las acciones relativas a créditos provenientes de las relaciones individuales de trabajo y, en general, de disposiciones de convenios colectivos, laudos con eficacia de convenios colectivos y disposiciones legales o reglamentarias del Derecho del Trabajo.
Esta norma tiene carácter de orden público y el plazo no puede ser modificado por convenciones individuales o colectivas

Tene en cuenta que las actuaciones administrativas suspenden el curso de la prescripcion.
Art. 257. —Interrupción por actuaciones administrativas.
Sin perjuicio de la aplicabilidad de las normas del Código Civil, la reclamación ante la autoridad administrativa del trabajo interrumpirá el curso de la prescripción durante el trámite, pero en ningún caso por un lapso mayor de seis (6) meses