Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART NO SE QUIERE RESPONSABILIZAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #393427  por liza

Buenas tardes colegas: Tengo que pedirles una ayuda (NO TENGO EXPERIENCIA CON LAS ART). Me consultó un cliente manifestándome que tuvo Traumatismo de hombre izquierdo en el trabajo. Ahora la ART le manda CD en los siguientes términos:"Nos dirigimos a Ud. con relación a la denuncia por accidente laboral que nos remitiese v/empleador...relacionada con un supuesto siniestro que le acaeciera a Ud. el...
Al respecto cumplimos en informarles que ha SIDO ACEPTADA la patología aguda (TRAUMATISMO DE HOMBRO IZQUIERDO) producida como consecuencia del accidente mencionado, debiendo RECHAZAR, en cambio, la patología crónica detectada a partir de los estudios realizados (RMI.....que sugieren LESION DE TIPO HILL SACH) la cual no es consecuencia del mencionado infortunio, pués éste conforme a la mecánica de ocurrencia no resulta idóneo para producir dicha patología debiéndosela calificar como preexistente e inculpable. ...".
Yo quiero responder esta CD negando que la lesión de tipo HILL SACH no tenga vinculación directa con el siniestro, y más aún que resulte preexistente e inculpable.
Les parece que está bien. Cómo responderían Uds. esta carta. Espero ayuda y/o sugerencias, como así también modelitos. Necesito contestarla mañana. *leo* Muchas gracias.
Ah, me olvidaba mi cliente realiza tareas de mantenimiento en un consorcio y el médico de la ART le informó que LO TIENEN QUE OPERAR PERO QUE LA ART NO CUBRE LA OPERACION QUE DEBE HACERLA EN FORMA PARTICULAR. Obviamente me voy a oponer, en qué art. de la LRT lo fundamento? Tienen o no la obligación de cubrir la operación (tengan en cuenta que ellos manifiestan en la CD que se trata de una patología preexistente e inculpable).
Nos vemos Gracias.
 #393455  por dradilella

Hola, rechaza lo mas genericamente que puedas el alta de la ART, (porque el no querer cubrir una contingencia es como el alta), despues consegui un certificado medico que diga que la patologia es de indole laboral e inicia el reclamo en Moreno 401 (Comisiòn Medica zonal) por divergencia en las prestaciones, eso para que te cubra la operacion. no hace falta basarse en ningun articulo, porque hasta ahi el procedimiento es bastante informal. Despues analiza la opcion de ir por la via de la LRT o plantear la inconstitucionalidad de la misma e ir por la via laboral. Saludos.
 #393502  por DAL

Exacto tenes que ver qeu te dice el médico, si lo que tiene es o no es consecuencia de este sinienstro. Estuve viendo porque no sabia lo que era la lesion de HILL SACHS y dice que es una consecuencia de la discolacion del hombro, luego de la dislocacion y con el tiempo los huesos rozan entre sí y se produce esta lesion.
El accidente que tuvo, que la ART le reconoce, fue una dislocación??? antes se había dislocado???? esto te lo informa el médico legista o el particular del trabajador y con eso tenes más fundamentos para impugnar.
Saludos.

Ahhhhhhhh dejo el link

http://orthopedics.about.com/cs/othersh ... lsachs.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Hill-Sachs_lesion
 #393572  por liza

En primer lugar gracias por responderme. Lo que tiene mi cliente es un traumatismo de hombre izquierdo. Tienen que operarlo y la ART no se quiere hacer cargo aduciendo que la lesionh de tipo hill sach es preexistente e inculpable. Mi cliente recibió la CD el 24/07/09. Mi idea en principio para no consentir esto es rechazar que sea preexistente e incumpable. Está bien?
 #393574  por liza

El médico de la ART dice que la lesion de tipo sach no es consecuencia del traumatismo de hombro izquierdo. Tiene que operarse y la ART no se quiere hacer cargo. QUE HAGO? ¿COMO RESPONDERÍAN UDS.?. Gracias.
 #393579  por mona76

liza,
en todos los casos siempre necesitas la opinión de un médico particular del trabajador, para tener un punto de vista profesional objetivo, diferente al que pueda darte el médico de la ART, que no te olvides, es empleado de la ART, en consecuencia cuida sus intereses....
hacé ver tu cliente con un médico particular, con eso tendrás una idea de como responder.
suerte
 #393665  por liza

De acuerdo voy a ser ver a mi cliente con un médico traumatólogo legista. Muchas gracias por la ayuda. Atte. Liza.
 #394032  por DAL

NO tenes que rechazar la carta sino hacer el reclamo en la comision médica.
 #394267  por liza

Buenos días, les escribo para agradecerles la orientación que me han dado. Voy a ponerlo en pràctica. Cuando tenga alguna novedad les comunico como me fue. Un fuerte abrazo a todos. Fdo. Liza. :wink: