Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• garante

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #392535  por cconade

Foristas: el caso es el siguiente:
Una pareja estan casados y se encuentran separados hace varios años, ella le salio de garante en un comercio por una moto.
El no pago mas la moto y ella tiene que hacerse cargo.
Ella ya hizo el plan de pago con el comercio y ahora dice que quiere recuperar lo que pague de alguna forma que se puede hacer en este caso....gracias.
 #392632  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE TIENE QUE INICIAR UNA ACCIÓN DE REPETICIÓN EN CONTRA DE SU EX PARA RECUPERAR LO PAGADO, SUERTE, SALUDOS.
 #392806  por cconade

Gracias Chocho, y no tiene nada que ver que esten casados todavia no?
El tema es que el ex marido no hace nada y es un poco dificil porque tampoco tiene nada, pero tiene la moto...¿se puede solicitar una medida cautelar sobre la moto? gracias nuevamente.
 #392951  por chiqui79

repeticion de lo pagado sin disolucion de sociedad conyugal??? no sabia que se podia. aparte, no se permiten contratos entre esposos.... el contrato de garantia yo entiendo que no es entre ellos, sino entre el garante y un tercero. Es dificil, aparte si fuera entre ellos no seria nulo??? Pregunto, no afirmo porque no estoy segura.
Yo te digo lo que haria.... primero interponer divorcio para finalizar la sociedad conyugal, luego pedir disolucion de sociedad conyugal y ahi reclmar el 50% de la moto que decis. con eso recupera algo. por supuesto que en el inicio de divorcio y disolucion de sociedad conyugal pedis cautelar sobre la moto.
 #394273  por cconade

Chiqui es verdad, yo tambien le dije a mi cliente que lo mejor era iniciar el divorcio, pero da vuelta y bueno entonces estoy en busqueda de ver que hago. gracias